Publicidad
El Mundo 4 Mayo 2012 - 4:13 pm

Servicio secreto de Estados Unidos

Malestar porque Servicio Secreto no encuentra a prostituta y medios sí

El congresista republicano Peter King consideró "inaceptable" que no hayan aún logrado entrevistar a Dania Londoño Suárez.

Por: Efe – Washington
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/malestar-porque-servicio-secreto-no-encuentra-prostitut-articulo-343731
    http://tinyurl.com/moj73sp
  • 0

El legislador republicano Peter King calificó de inaceptable que el Servicio Secreto de EE.UU. aún no haya podido ubicar o entrevistar a Dania Londoño, la prostituta en el centro del escándalo protagonizado por agentes que estuvieron en Colombia el mes pasado con motivo de la Cumbre de las Américas.

King, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo que los investigadores de su comité se reunieron hoy por casi tres horas con funcionarios de alto rango del Servicio Secreto para analizar la marcha de las investigaciones sobre el escándalo que estalló en Cartagena, antes de la VI Cumbre de las Américas.

La reunión coincidió con una larga entrevista de Londoño para La W en Colombia y otras emisoras en España. Aunque King consideró que el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, y su personal han colaborado bien con las investigaciones en curso, la reunión de hoy en las oficinas del comité ha levantado "nuevas interrogantes" que presentará en los próximos días.

"Me preocupa que los investigadores del Servicio Secreto no han podido encontrar y entrevistar a dos de las extranjeras involucradas (en el escándalo), incluyendo a Dania Londoño Suárez, que hoy dio una entrevista en la que detalla información clave para la investigación", dijo King en un comunicado.

"Le he pedido al Servicio Secreto una explicación de cómo es posible que no hayan podido encontrar a esta mujer, cuando los medios de prensa no parecen tener problemas para hacerlo", enfatizó.

King se refería a una extensa entrevista difundida hoy por la emisora bogotana La W Radio en la que Londoño tildó a los agentes del Servicio Secreto como unos "tontos" y expresó temor por las "represalias" que puedan tomar contra ella.

Londoño, de 25 años y madre de un niño, admitió que aceptó mantener relaciones sexuales con uno de los agentes, cuyo nombre dijo no recordar, a cambio de 800 dólares.

Sin embargo, la mujer afirmó que "el hombre durmió toda la noche" y, si hubiese sabido que se trataba de un agente del servicio de seguridad de Obama, "le hubiese hecho mil preguntas".

En total, doce agentes estadounidenses que se encontraban como avanzada en Cartagena antes de la llegada del presidente Barack Obama a la ciudad el 13 de abril pasado, están implicados en el escándalo y al menos nueve de ellos han sido sancionados.

Por otra parte, el legislador republicano por Nueva York dijo que, durante la reunión de hoy, el Servicio Secreto confirmó que uno de los agentes implicados en el escándalo sexual falló una prueba para detectar mentiras.

Senador Baena logra en Ginebra más oportunidades para Afro descendientes. Durante su participación en la reunión N. 11 del período de sesiones del Grupo de Trabajo de Expertos de la ONU sobre los Afro descendientes, que se llevó a cabo en Ginebra (Suiza), el Senador Carlos Alberto Baena, Presidente del Movimiento MIRA, logró que se introdujera en la declaración la inclusión de afro descendientes en todas las ramas del poder público.

En Ginebra, el Congresista resaltó como en Colombia ningún Afro descendiente está al frente de un Ministerio o de una Alta Corte. “Llegó la hora de brindarle igualdad de oportunidades a nuestros Afrocolombianos, por eso este respaldo del Grupo de Trabajo de la ONU y el proyecto de Ley que radicamos en el Congreso, ayudarán a mejorar la participación política de las comunidades Afro descendientes.

El Senador también solicitó que en el Programa de Acción por el Decenio de la Afro descendencia, se incluyan ayudas que permitan eliminar las prácticas racistas, que mejoren la calidad de la educación y que lleven a un mejoramiento de las capacidades individuales de estas personas.

El Senador Baena, autor de la Ley que castiga los actos de discriminación, destacó como la expedición de esta norma ha permitido que en el país se dé un cambio cultural. “Los Colombianos ya no toleran estos comportamientos de intolerancia, los están denunciando; ahora lo que necesitamos es que la Fiscalía General de la Nación tenga una información amplia acerca de la discriminación, y de esta manera se pueda aplicar de manera más efectiva la Ley”.

Por último, Baena solicitó que se establezcan unos indicadores en salud, educación, empleo, mortandad infantil, esperanza de vida y vivienda; para que basados en esta información los Estados puedan elaborar políticas públicas, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los Afro descendientes en el mundo.

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

edgarin

Vie, 05/04/2012 - 17:37
lo peor es que la vieja dio la entrevista totalmente gratis
Opinión por:

DIEGOFV

Vie, 05/04/2012 - 16:57
...pero cómo no la iban a encontrar los medios, si le ofrecieron una millonada por la entrevista de la W? Es una prostituta cualquiera que hace lo que sea por plata... Yo sólo la escuché por un minuto como mucho, porque yo no soy morboso como muchos y hago respetar mi inteligencia....
Opinión por:

Aruberuto

Vie, 05/04/2012 - 17:10
No es morboso... pero escucha la W...... mmmm como que le creo mas a Julito sus mentiras.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio