Publicidad

Mandatario sirio ordena indulto, excluyendo a condenados por terrorismo

Todos los que tengan cadena perpetua tendrán por remplazo una condena de cerca de 20 años.

EFE
16 de abril de 2013 - 05:54 a. m.
Mandatario sirio ordena indulto, excluyendo a condenados por terrorismo

El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó un indulto para los presos que hayan cometido crímenes anteriores a este martes, excluyendo a condenados por terrorismo, tal como informó la agencia de noticias oficial Sana.

El mandatario emitió este martes el decreto número 23 que recoge ese perdón, y que respeta la Constitución, según la agencia.

Desde el comienzo de la revuelta en Siria en marzo de 2011, Al Asad ha ordenado varios indultos, que suelen excluir a los condenados por delitos de sangre o cargos de terrorismo.

De hecho, este último descarta los delitos recogidos en la ley número 19 del 2 de julio de 2012, que se refiere al terrorismo y su financiación.

Respecto al resto de delitos, el decreto estipula la sustitución de las condenas a muerte por cadena perpetua con trabajos forzados.

A su vez, la cadena perpetua es reemplazada por pena de cárcel de veinte años.

Por otro lado, se concede el perdón a presos mayores de 70 años, siempre y cuando hayan cometido el delito por el que están encarcelados después de esa edad.

Uno de los últimos indultos ordenados por Al Asad fue en octubre pasado, días antes de la tregua propuesta por el mediador internacional Lajdar Brahimi que no fue respetada por las partes.

En ese perdón no estaban incluidos ni los presos políticos ni los condenados por terrorismo.

El conflicto que vive Siria desde mediados de marzo de 2011 ha causado ya más de 70.000 muertos, según cifras de la ONU.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar