Publicidad

Mandela fue "influyente, valiente y profundamente bueno": Obama

El gobernante estadounidense lamentó el deceso del líder sudafricano.

El Espectador
05 de diciembre de 2013 - 05:21 p. m.
 Mandela fue "influyente, valiente y profundamente bueno": Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Nelson Mandela, fallecido a los 95 años, "hizo más que lo que se puede esperar de cualquier hombre" y deseó que su legado continúe inspirando a la humanidad.

"Madiba transformó Sudáfrica y nos conmovió", dijo el presidente estadounidense. "El día que fue liberado entendí lo que un hombre puede conseguir con sus esperanzas dejando a un lado sus miedos".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compareció este jueves ante los medios con motivo de la muerte del expresidente de Sudáfrica y Nobel de Paz Nelson Mandela.

El exmandatario sudafricano murió a los 95 años, según informó la Presidencia de Sudáfrica.

Obama, que visitó Sudáfrica junto a su familia el pasado verano, se entrevistó con familiares de Madiba en Johannesburgo mientras el exmandatario ya se encontraba hospitalizado por su delicado estado de salud.

El presidente estadounidense, junto a su esposa Michelle, visitó la celda donde Mandela permaneció encarcelado 27 años y calificó entonces al premio Nobel de la Paz como un "héroe para el mundo".

"Él (Mandela) es uno de mis héroes personales, un héroe para el mundo. Su legado durará siglos", afirmó durante su paso por Senegal

"Mandela estuvo en la cárcel 27 años, por participar en la lucha contra el sistema del 'apartheid' (...) y perdonó a sus carceleros, eso me ha enseñado lo que es posible (lograr) en el mundo", agregó el mandatario.

Obama siempre ha mostrado su admiración por Madiba, que junto a Martin Luther King, supone para el presidente estadounidense un icono de la defensa de los derechos humanos y civiles.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar