Publicidad
El Mundo 29 Mar 2013 - 8:19 am

Expresidente sudafricano

Mandela mejora de forma "constante" en su segundo día en el hospital

Mandela fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.

Por: EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mandela-mejora-de-forma-constante-su-segundo-dia-el-hos-articulo-412984
    http://tinyurl.com/lox6o2j
  • 0

El expresidente sudafricano Nelson Mandela está "animado" y "progresa" de manera "constante" en su recuperación de la infección pulmonar que obligó a hospitalizarle a última hora del pasado miércoles, informó la presidencia de Sudáfrica.

Mandela, que sigue bajo observación y tratamiento médicos, está "animado" y "disfrutó" esta mañana de un "desayuno completo", según la fuente.

El portavoz de la presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, volvió a pedir a los ciudadanos y a la prensa que respeten la privacidad del exmandatario de 94 años.

Maharaj indicó este jueves que Mandela se encontraba en estado "consciente", tanto en el momento de ser ingresado como una vez en el hospital.

El presidente norteamericano, Barack Obama, expresó sus buenos deseos hacia Mandela, a quien calificó de fuente de "inspiración" para su vida y su carrera.

El jefe del Estado sudafricano, Jacob Zuma, hizo el jueves un llamamiento a los sudafricanos y al mundo para que recen por la recuperación de Madiba, como se conoce en su país a quien se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica.

La del miércoles es la quinta hospitalización de Mandela en poco más de dos años.

Madiba, que durante 67 años luchó contra el sistema de segregación racial del "apartheid" impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen.

Mandela fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.

Asimismo, el premio nobel de la Paz de 1993 fue operado el pasado diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital.

Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica.

Su última aparición pública fue en la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

Relacionados

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El edificio Bellavista ¿otra versión del Space?
  • El "Space" de Santa Marta

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

milleranais

Vie, 03/29/2013 - 15:34
Qué clase de monstruo es usted luisheg, todavía atrapado en sentimientos racistas y xenofobos. Después le meten un balazo y dirán sus amigos que qué país tan violento.
Opinión por:

milleranais

Vie, 03/29/2013 - 15:30
... ENCONTRARÁN LA FÓRMULA PARA RECONCILIAR A LA SOCIEDAD COLOMBIANA.
Opinión por:

milleranais

Vie, 03/29/2013 - 15:29
EL MUNDO Y LA ESPECIE HUMANA JAMAS PODRÁN RECONOCER LA INMENSIDAD DE MANDELA, EL HOMBRE MÁS IMPORTANTE DEL SIGLO XX Y LO QUE VA DEL NEFANDO XXI. DESPUÉS DE SOPORTAR 25 AÑOS EN LA CÁRCEL MÁS OPROBIOSA, PROPONE A LOS HOLANDESES Y A SUS COETÁNEOS UNA FÓRMULA PARA SUPERAR EL HORRIBLE APARTHEID. SIN RECURRIR A ARGUCIAS POLÍTICAS Y RELIGIOSAS, A MANIPULACIÓN IDEOLÓGICA, SIN CAPITULAR FRENTE AL IMPERIO, LOGRÓ DIGNIFICAR Y HACER VIABLE LA SOCIEDAD SUDAFRICANA. QUÉ LIBROS DE ESTRATEGIA POLÍTICA LEEN SANTOS Y SUS ASESORES, QUE FUENTE DE INSPIRACIÓN TIENEN LAS FARC, PARA DESARROLLAR LOS DIÁLOGOS DE PAZ DE LA HABANA: EN AMBOS BANDOS SOLO SE TRANSPIRA ODIO Y ARROGANCIA, SOBERBIA Y ÚLTIMAS ESTUPIDEZ. VAYAN A MANDELA SEÑORES DE LAS FARC Y DEL GOBIERNO, ENTRANDO EN SU PENSAMIENTO LES ASEGURO...
Opinión por:

luisehg

Vie, 03/29/2013 - 11:36
Ojalá no sea mentira, como ocurrió con el mico
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio