Publicidad

Mandela padece infección pulmonar y reacciona bien al tratamiento

Su esposa señala que “pierde poco a poco su legendaria chispa”.

AFP
11 de diciembre de 2012 - 05:54 a. m.
Foto de archivo de  Nelson Mandela/ AFP
Foto de archivo de Nelson Mandela/ AFP

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años y hospitalizado en Pretoria desde el sábado pasado, recibe tratamiento por una infección pulmonar al que reacciona bien, tal como informó este martes la presidencia en un comunicado.

"Los médicos terminaron las pruebas y éstas revelaron la reaparición de una antigua infección pulmonar, por la que Madiba (nombre del clan de Mandela con el que se le conoce popularmente) recibe un tratamiento apropiado al que reacciona bien", afirmó la presidencia.

Es la primera información oficial sobre los problemas de salud del héroe nacional sudafricano que pasó 27 años en la cárcel durante el régimen racista del apartheid, antes de ser liberado en 1990 y de convertirse en presidente en 1994.

Desde hace cuatro días las fuentes oficiales se limitaban a afirmar que Mandela, galardonado en 1993 con el Premio Nobel de la Paz, se encontraba bien, y que no había ningún motivo para preocuparse.

Su esposa, Graça Machel, en una entrevista grabada el lunes y difundida el martes por la televisión local señaló que pierde poco a poco su legendaria chispa dice que da pena verlo envejecer. "Quiero decir que ese espíritu y esa chispa desaparecen poco a poco", dijo Machel al canal de información eNCA. "Verlo envejecer es una cosa que da pena... Pero usted comprende y usted sabe que eso debe suceder".
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar