Publicidad
El Mundo 23 Ago 2013 - 7:55 am

El icono de la lucha contra el apartheid tiene ya 95 años

Mandela sigue en estado crítico pero mejora de forma sostenida

Está ingresado en el hospital de Pretoria desde el pasado 8 de junio.

Por: AFP
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mandela-sigue-estado-critico-mejora-de-forma-sostenida-articulo-441959
    http://tinyurl.com/lbsxbxy
  • 0
insertar

El expresidente Nelson Mandela, de 95 años e ingresado en un hospital desde el pasado 8 de junio, sigue en estado crítico pero mejora de forma sostenida, informó el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

Maharaj, citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa, subrayó que no ha habido novedades desde el último parte emitido por la Presidencia el pasado día 11, sin aportar más detalles sobre la evolución del antiguo estadista.

Entonces, el propio portavoz afirmó en un comunicado que, según los médicos, Madiba (como se conoce popularmente al exmandatario en su país) "todavía sigue en una situación crítica, aunque su salud está mejorando de forma sostenida".

"Continuemos rezando por la recuperación y la buena salud de Madiba", señaló el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en aquella nota oficial.

El comunicado del día 11 se divulgó dos días después de que la hija menor del antiguo estadista, Zindzi Mandela, asegurara a la televisión pública sudafricana, la SABC, que su padre se encontraba cada día "más alerta" y era capaz de "sentarse".

El pronóstico de Mandela, internado en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar, cambió de "grave pero estable" a "crítico" el pasado 23 de junio.

El icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio, día en el que recibió homenajes y felicitaciones de cientos de miles de sudafricanos y de líderes y ciudadanos de todo el mundo.

Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras estar 27 años encarcelado en las prisiones del régimen del "apartheid", donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

En 1993, Mandela fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto al último presidente del régimen del "apartheid", Frederik de Klerk, por la apuesta de ambos por la reconciliación y la convivencia como elementos con los que poner fin al régimen racista que imperó en Suráfrica durante casi cinco décadas. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gran Mural de Gabo llega a Europa para homenaje en parlamento
  • Un colombiano le aguó la fiesta al Athletic en San Mamés
  • G20 abordará las decisiones de los tribunales sobre deuda de los países

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eduardo avila

Vie, 08/23/2013 - 08:54
corregir DISCRIMINACION NO INDIS.....
Opinión por:

eduardo avila

Vie, 08/23/2013 - 08:51
señor mandela deseandole que se recupere, admirable su labor en pro de el derecho de igualdades e indiscriminacion que dios lo proteja y eso son los lideres que no tiene colombia, solo CORRUPCION Y MENTIRAS DE LOS POLITICOS COLOMBIANOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio