Publicidad
El Mundo 16 Ene 2013 - 10:08 am

Joven violada en India

Manifestaciones en Nueva Delhi un mes después de violación de estudiante

Muchos piden pena de muerte a los acusados del abuso sexual que causó la muerte de la joven de 23 años.

Por: AFP
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/manifestaciones-nueva-delhi-un-mes-despues-de-violacion-articulo-396866
    http://tinyurl.com/k77vr2z
  • 0
Varias personas muestran pancartas para pedir penas más duras para los violadores durante una protesta convocada un mes después de la brutal violación cometida por varios hombres contra una joven estudiantes en Delhi/ EFE

Manifestantes agitando carteles que pedían "muerte a los violadores" se congregaron el miércoles en el centro de Nueva Delhi, exactamente un mes después de la violación colectiva de una estudiante de 23 años en un autobús de la capital federal india.

"Ha pasado un mes (pero) no se ha hecho justicia", decía otro cartel en Jantar Mantar, un lugar tradicional de mítines donde la policía empleó cañones de agua para dispersar una manifestación poco después de la violenta agresión del 16 de diciembre, que causó la muerte de la víctima.

Unas 300 personas se reunieron el miércoles. Algunas de ellas gritaban "queremos justicia". Seis personas fueron arrestadas después de esa violación y el caso está actualmente en manos de la justicia, pero numerosos indios exigen un juicio sumario.

Los cinco inculpados mayores de edad, de 19 a 35 años, podrían ser condenados a la pena de muerte. El sexto presunto autor es un menor de 17 años.

"Yo no abandonaré mi huelga de hambre mientras ella no haya obtenido justicia", declaró el miércoles una militante, Jagjeet Kaur, que ayuna desde hace tres días. Entre los manifestantes había también adolescentes y mujeres jóvenes que acusaron a las autoridades de no garantizar su seguridad en Nueva Delhi, calificada por la opinión pública y los medios de comunicación de "capital india de la violación".

La joven estudiante fue violada en varias oportunidades, agredida sexualmente con una barra de hierro y luego lanzada medio desnuda fuera del autobús. Falleció a causa de sus heridas en un hospital de Singapur al cual había sido trasladada para intentar salvarla luego de tres intervenciones quirúrgicas en India.

Por otra parte se conoció una brigada de la policía india que comenzó a patrullar en un distrito cerca de Bombay contra el acoso sexual. Pero en lugar de evitar las agresiones sexuales, pone multas en primer lugar a las mujeres solas y a las parejas jóvenes que sorprende en las calles al anochecer. Esta iniciativa fue tomada después del caso de la violación colectiva de la estudiante en la capital.
 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Universitarios de Oxford bailan y cantan como Shakira
  • Menores que se casen a escondidas podrán ser desheredados por sus padres

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio