Publicidad
El Mundo 26 Ene 2013 - 2:58 pm

Armas en EE.UU.

Manifestantes marchan en Washington para pedir control de armas

Buscan la renovación de la ley federal que prohíbe la venta de armas de asalto, familiares de las víctimas de la masacre en Newtown también estuvieron presentes.

Por: EFE
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/manifestantes-marchan-washington-pedir-control-de-armas-articulo-399341
    http://tinyurl.com/kxx6zgc
  • 0
insertar
autónoma kurda y el poder central. Manifestantes sujetan pancartas en alusión a la prohibición de armas de asalto en EE.UU. / EFE

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Washington para exigir que el Congreso de EE.UU. renueve la prohibición de armas de asalto y adopte medidas que restrinjan el acceso a las armas, a raíz de la masacre en una escuela primaria en Connecticut en diciembre pasado.

Los manifestantes, congregados en el "Mall" de Washington, en la zona céntrica de la capital estadounidense, portaban pancartas y una enorme manta azul con mensajes para exigir la renovación de la ley federal que caducó en 2004 y que prohíbe la venta de armas de asalto.

La "Marcha en Washington para el control de armas", convocada hace algunas semanas en Facebook, congregó a activistas y familiares de víctimas de la violencia a causa de las armas en todo Estados Unidos.

Activistas defensores de los derechos de los niños, sobrevivientes de actos de violencia, así como líderes del Congreso y del gobierno local participaron en la marcha.

Entre los manifestantes también figuraron algunos de los familiares de los 20 niños y seis adultos masacrados en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) el pasado 14 de diciembre.

Una pancarta, en blanco y negro, mostraba los nombres de víctimas de la violencia derivada por las armas, entre ellas la maestra hispana Victoria Soto, que murió en la masacre de Sandy Hook.

Según las autoridades de Connecticut, Adam Lanza mató a su madre en su vivienda antes de cometer la masacre -para la cual utilizó un rifle semiautomático- y posteriormente se quitó la vida.

Los manifestantes también pidieron que se prohíba la venta de cargadores de alta capacidad y se ponga en marcha un sistema de revisión de antecedentes criminales para restringir el acceso a las armas, tal como lo estipula un proyecto de ley presentado hace dos días por la senadora demócrata de California, Dianne Feinstein.

Ese proyecto de ley también cuenta con el patrocinio de la legisladora demócrata de Nueva York, Carolyn McCarthy, quien ha señalado que, desde la masacre en Newtown, "cerca de mil personas han muerto a causa de las armas".

Mientras tanto, un reducido grupo de activistas defensores de las armas se congregó en las cercanías del Capitolio para apoyar la tenencia de las armas en Estados Unidos.

Ese grupo dijo apoyar la idea de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) de permitir agentes armados en todos los colegios de Estados Unidos.

El pasado sábado, defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU., que consagra el derecho a la tenencia de armas, realizaron el primer "Día del aprecio de las armas", que contó con la participación de activistas conservadores, tiradores deportivos, cazadores, fabricantes y vendedores de armas y munición, y organizaciones políticas.

El próximo miércoles, el Comité Judicial del Senado tiene previsto realizar una audiencia sobre la violencia derivada de las armas de fuego, que contará con la participación de activistas a favor y en contra del control de armas.

La Administración del presidente Barack Obama se ha embarcado en una campaña nacional en busca de un mayor apoyo a la prohibición de los rifles de asalto y otras medidas para el control de armas de fuego, consciente de la reticencia de algunos líderes del Congreso en torno al tema.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atentados contra infraestructura petrolera han costado $60.000 millones
  •  Arias, Restrepo y Hurtado no deberían volver al país: Morelli
  • Condicionan integración entre Almacenes Éxito y Súper Inter

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Daconte

Dom, 01/27/2013 - 09:31
Lo más irónico de todo es que en USA los llamados "pro-vida" osea los que estaban también marchando estos días allí en Washington, no están a favor del control de armas y están a favor de la pena de muerte... Pero son "pro-vida" jajajaja
Opinión por:

Gerardo Diego

Dom, 01/27/2013 - 01:35
Las armas en Estados Unidos no son para prevenir una dictadura, al contrario son para perpetuarla, pero dejemos eso para otro dia, la Asociacion Nacional de Rifles se hace vocera de las fabricas de armas, no les importa la vida de las personas porque su negocio es la muerte, si no hay guerras o confrontacion armada entonces no venden armas, defienden es el mercado de las armas, no el derecho a la defensa, de ser asi permitirian o la supresion porque la defensa le corresponde al estado o la reglamentacion a lo que se oponen tambien.
Opinión por:

BernardoUribe

Sab, 01/26/2013 - 19:56
Prohibiran las Ak-47 los R-15, M-16.... pero permitiran el porte de los Ruger Cal. 44, Colt 357 Magnum, y todas las 9 mm. para que puedan seguir jugando al Tiro al Blanco, al Negro, al Indio, al Chino...
Opinión por:

0123456

Sab, 01/26/2013 - 19:25
El problemas seran Los rifles o la falta de valores tanto por la vida Como por la familia. Lo que quieren es controlar las armas porque no aceptan tener una persona Como celador en Los colegios, asi es en Colombia o me equivoco. Si tenemos gente armada cuidando la plata porque no tenerlos cuidando nuestros hijos? Pero no quieren controlar las armas para despues controlar la gente. Las armas en Los Estados Unidos son para prevenir una dictadura. No somos estupidos cuando Obama controle las armas se va a meter a reformar la constitucion!
Opinión por:

Dickmegamutitus

Sab, 01/26/2013 - 23:06
Un claro ejemplo de no juntar, armas y drogas
Opinión por:

yancarlo10

Sab, 01/26/2013 - 15:24
LOS QUE TIENEN TV, CABLE O SIMILARES, PUEDEN EN ESTE MOMENTO PASAR CANALES, Y ENCONTRARAN QUE CANAL DE POR MEDIO ESTAN MATANDO A ALGUIEN O YA LO MATARON O LO VAN A MATAR. ESO VA ALIMENTANDO LA FANTASIA VIOLENTA DESDE LA NINEZ.
Opinión por:

yancarlo10

Sab, 01/26/2013 - 15:19
DA MIEDO MANDAR A LOS HIJOS A LA ESCUELA, O LLEVARLOS A CINE, O A UN CENTRO COMERCIAL. PERO NO HAY NADA QUE HACER EL RIFLE SE HA VUELTO EL SIMBOLO MORAL DE ESTA NACION..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio