Manifestantes piden a Cristina Kirchner romper relaciones con Londres

El Reino Unido y Argentina están inmersos en una nueva escalada de tensión al acercarse el 30 aniversario de la guerra por las Islas Malvinas.

AFP
20 de enero de 2012 - 12:15 p. m.

Un centenar de manifestantes de izquierda reclamó el viernes al gobierno argentino que rompa relaciones diplomáticas con Londres en repudio al primer ministro británico, David Cameron, que calificó de "colonialista" al país sudamericano en la disputa por las Islas Malvinas.

"Repudiamos las declaraciones de Cameron y el envío de tropas imperiales a Malvinas.

El gobierno debe pasar de las palabras a los hechos y romper ya mismo relaciones con el colonialismo británico", dijo a la prensa la dirigente de izquierda Vilma Ripoll durante la marcha realizada ante la embajada británica en Buenos Aires.

Los manifestantes del grupo Movimiento Sur, que lidera el exdiputado y cineasta Fernando 'Pino' Solanas, quemaron una bandera británica a pocos metros de la legación diplomática de la nación europea, que ocupa las Malvinas desde 1833.

"Fuera ingleses de Malvinas" y "Que el Gobierno rompa relaciones ya" fueron algunas de las consignas que aparecieron en las pancartas.

El Reino Unido y Argentina están inmersos en una nueva escalada de tensión al acercarse el 30 aniversario de la guerra de 74 días que libraron ambos países por la posesión de las islas desde el 2 de abril de 1982, y que dejó un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar