Maradona asistirá al cierre de campaña de Maduro

El exjugador argentino y Hugo Chávez mostraron en repetidas oportunidades su simpatía política.

El Espectador
10 de abril de 2013 - 07:10 p. m.
Maradona asistirá al cierre de campaña de Maduro

El presidente encargado y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el astro del fútbol argentino, Diego Maradona, llegó a Caracas para asistir el jueves a su cierre de campaña para los comicios presidenciales del domingo, en los que se enfrentará al opositor Henrique Capriles.

"Ha llegado a acompañarnos mañana en el apoteósico cierre de campaña que vamos hacer en siete avenidas de Caracas, la estrella del fútbol Diego Armando Maradona, gran amigo de Venezuela", dijo Maduro ante una multitud de seguidores en un mitin en el estado Falcón (noroeste).

"Los amigos de la patria llegando del mundo para ser protagonistas de la gran victoria de Venezuela, de la gran victoria de las fuerzas de (Hugo) Chávez", añadió el presidente interino, explicando que Maradona no pudo llegar al acto en Falcón. Chávez, que murió el 5 de marzo víctima de un cáncer que batalló por casi dos años, y Maradona tuvieron una estrecha relación y se reunieron en varias ocasiones. La estrella del fútbol llegó a participar en varios actos políticos del fallecido mandatario.

En julio de 2011 en La Habana, fue la última vez que ambos se reunieron junto con el líder cubano Fidel Castro, en momentos en que Chávez se sometía a sesiones de quimioterapia luego de que el mes previo le diagnosticaran la enfermedad.

Maduro, designado por Chávez como su sucesor político pocos meses antes de morir, y Capriles, gobernador de Miranda (norte) y candidato unitario de la oposición, cerrarán el jueves sus campañas, que encabezaron durante escasos diez días, para las elecciones convocadas tras la muerte de Chávez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar