Publicidad

Maradona regala camiseta a Maduro para que la estrene como presidente

El exfutbolista estuvo presente en el cierre de campaña del candidato oficialista.

El Espectador
12 de abril de 2013 - 05:13 p. m.
Foto tomada de @NicolasMaduro
Foto tomada de @NicolasMaduro

Pese a que este jueves en la noche oficialmente se declaró cerrada la campaña con miras a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato oficialista y Henrique Capriles, candidato de la oposición, continúan por medio de las redes sociales persuadiendo e invitando al pueblo patriota para que acudan a las urnas en la jornada electoral de este domingo 14 de abril.

Maduro, que según la más reciente encuesta publicada por Datanálisis saca una ventaja de 10 a 20 puntos porcentuales a Capriles, publicó en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, una foto con el último refuerzo de su equipo de campaña. Se trata del exjugador argentino, Diego Maradona, que arribó a Caracas en la tarde del jueves para asistir al cierre de la campaña del elegido por Chávez para ocupar la silla del poder presidencial. 

En la fotografía se evidencia el momento en el que 'pelusa' le regala a Maduro una camiseta de la Selección argentina de fútbol con un mensaje en el que se lee: "para el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, con todo mi cariño presidente." Minutos antes, Maduro vía Twitter dijo "estoy con Maradona recordando con emoción la amistad con el Jefe Supremo, ahora vamos al Cuartel de la Montaña a rendirle Honores con Amor". 

Así mismo señaló "el domingo 14 de Abril tod@s a Votar.. Sin Falta... Que La Patria entera  se exprese con Conciencia.  Vamos Tod@s":Tras el acto Maradona señaló que "lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos", dijo al canal de televisión estatal. Sostuvo que la muerte de Chávez significó para él "una pérdida enorme" y pidió disculpas por no haber podido asistir a sus funerales.Chávez y Maradona mantenían una relación cercana, al calor de su rechazo a Estados Unidos y a los que llamaron "políticas imperialistas".

De visita en Caracas para apoyar al candidato oficialista, Maradona afirmó que Maduro representa la mejor opción para suceder a Chávez.Los ataques y acusaciones entre las partes no se detienen, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, denunció por medio de se cuenta en Twitter, @hcapriles, que el canal del Estado VTV "estaba violando descaradamente la normativa electoral!Sra Lucena ud hará cumplir la Ley?La campaña finalizó ayer!".Ante la denucia, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) descartó que se haya violado la prohibición de hacer propaganda una vez cerrada la campaña, en respuesta a una denuncia formulada por el candidato opositor Henrique Capriles.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se pronunció en una entrevista con el canal privado Globovisión sobre el reclamo efectuado en Twitter por Capriles, quien acusó al canal estatal Venezolana de Televisión de violar la normativa al transmitir un documental sobre el golpe de Estado del 2002.Lucena descartó que esa transmisión viole las normas, al señalar que el documental narra hechos históricos."En Twitter no se ponen denuncias, se pueden poner acá en el CNE. Los hechos de abril del 2002 son hechos históricos, el Consejo no puede decir que borren esa parte de la historia", añadió Lucena al canal Globovisión, de línea crítica con el Gobierno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar