Marchan en Chile a favor de poeta palestino sentenciado a muerte

Una nueva actividad en solidaridad con Ashraf Fayad tendrá lugar en Santiago el próximo miércoles.

EFE
17 de enero de 2016 - 08:50 p. m.

Escritores, pintores e intelectuales chilenos se manifestaron en Santiago de Chile a favor del poeta palestino Ashraf Fayad, condenado a muerte en Arabia Saudí tras ser acusado de promover el ateísmo.

Los manifestantes, que sumaban varias decenas, llegaron este sábado hasta la embajada de Arabia Saudí en Santiago, donde entregaron una carta demandando la libertad del poeta.

Asimismo, pidieron al Gobierno de Chile, país que alberga cerca de 300.000 palestinos, la mayor comunidad palestina fuera de Oriente Medio, que intervenga y conceda asilo político a Ashraf Fayad, cuyo único crimen "es pensar distinto", según la Federación Palestina de la nación suramericana.

La actividad fue convocada por la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), la Asociación de Pintores (Apech), Pen Club Chile, Fundación Pablo Neruda, Chile Poesía y Descentralización Poética, entre otras organizaciones relacionadas con el arte y la cultura.

Fayad, de 35 años, vive como refugiado en Arabia Saudí, es poeta y comisario de exposiciones y en 2008 publicó el libro "Instrucciones en el Interior", crítico del régimen político y religioso de ese país, donde además grabó escenas de torturas perpetradas por la policía religiosa, según fuentes palestinas.

Según las mismas, durante el juicio se le negó el derecho a la defensa y el juez nunca habló con él.

Una nueva actividad en solidaridad con Ashraf Fayad tendrá lugar en Santiago el próximo miércoles, cuando poetas y músicos ofrecerán un recital en el anfiteatro de "La Chascona", la casa museo de Pablo Neruda, en el barrio Bellavista de Santiago.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar