Marchas en Venezuela dejan al menos 80 detenidos y 20 heridos

Según la ONG Foro Penal, los arrestos se produjeron en siete estados, especialmente Nueva Esparta y Sucre que registraron las movilizaciones más tensas.

AFP
27 de octubre de 2016 - 01:23 a. m.
Fotos: AFP
Fotos: AFP

Al menos 80 detenidos y 20 heridos dejaron las marchas de este miércoles en las principales ciudades de Venezuela a favor y en contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó una organización de derechos humanos. (Lea: Los venezolanos se adueñaron de sus calles: así fue “La toma de Venezuela”)

La ONG Foro Penal dijo en Twitter que los arrestos se produjeron en siete de los 24 estados del país, la mayoría en Nueva Esparta y Sucre, mientras que su director, Alfredo Romero, señaló que entre la veintena de heridos tres fueron de bala en Maracaibo, capital del estado Zulia.

"Balance de detenidos: Guárico: 5. Nueva Esparta: 32. Táchira: 7. Barinas: 4. Miranda: 6. Sucre: 21. Lara: 5", publicó Foro Penal en su cuenta en la red social, tras una jornada de multitudinarias movilizaciones.

La ONG reportó otras 60 personas detenidas en Aragua, todas liberadas poco después.

Usualmente estas detenciones son breves, aunque la oposición sostiene que existen en Venezuela más de un centenar de "presos políticos".

Pese a gestiones del Vaticano para tratar de establecer un diálogo entre el gobierno y la oposición, la conflictividad política en Venezuela aumentó tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio que la oposición promueve contra Maduro.

En Caracas, dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron que el Parlamento, de mayoría opositora, declarará a Maduro en "abandono del cargo", a la vez que convocó a una marcha al palacio presidencial de Miraflores para el 3 de noviembre y a una huelga general este viernes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar