Publicidad

Maria Ángela Holguín se reunió con el alto comisionado de DD.HH. de la ONU

La canciller abordó la importancia de contar con el apoyo de la comunidad internacional en un eventual acuerdo de paz.

Con información de EFE
26 de septiembre de 2014 - 10:49 a. m.
Maria Ángela Holguín se reunió con el alto comisionado de DD.HH. de la ONU

 La canciller María Ángela Holguín se reunió este jueves en Nueva York con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Al Husein, tal como informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, la canciller reiteró al alto comisionado el compromiso de Colombia con los derechos humanos y los esfuerzos realizados por el Gobierno en ese campo.

También se trataron temas que dominan la agenda nacional como un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc en las negociaciones que se celebran en Cuba y la importancia de contar con el apoyo de la comunidad internacional.

Holguín y Al Husein comentaron las labores que desarrolla la Oficina del Alto Comisionado, con presencia en Colombia desde el año de 1996, para apoyar la labor de las instituciones nacionales y locales encargadas de velar por la vigencia de los derechos humanos.

La reunión entre Holguín y Al Husein, que asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, se produjo en el marco del 69 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su visita a Nueva York la canciller se reunió, entre otros, con su homólogo de Vietnam, Pham Binh Minh. Durante el encuentro los Ministros estuvieron de acuerdo en continuar promoviendo la cooperación técnica y profundizar el relacionamiento político. De igual manera, Vietnam agradeció los cursos de español como lengua extranjera para funcionarios de gobierno y diplomáticos del país asiático que ha ofrecido Colombia. Este país está interesado en continuar participando en las convocatorias de cursos de español para guías turísticos que Colombia viene realizando desde 2013.

Presidentes y cancilleres de Malasia, Finlandia, Paises Bajos, entre otros, también estuvieron entre la agenda de encuentros del presidente Juan Manuel Santos y la canciller Holguín.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar