Publicidad

María Corina Machado comparece ante Fiscalía por presunto plan para matar a Maduro

La exdiputada calificó de "patraña” la imputación en su contra.

Redacción El Mundo
03 de diciembre de 2014 - 05:14 p. m.
María Corina Machado comparece ante Fiscalía por presunto plan para matar a Maduro

"La justicia está de rodillas, atendiendo sentencias que vienen de Miraflores o que llegan de La Habana", así se expresó María Corina Machado en una entrevista con Globovisión sobre la acusación en su contra de participar en un plan para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, imputación por la cual comparecerá este martes 3 de diciembre ante la Fiscalía.

La dirigente política, destituida en marzo pasado de su escaño como diputada en la Asamblea Nacional, calificó de "patraña” la acusación que se le ha hecho y aseguró que no asistirá a entregarse "sino a enfrentar la infamia", según informó el diario El Universal, de Venezuela.

Este presunto plan para atentar contra Maduro es investigado desde hace 9 meses después de una denuncia de diputados oficialistas que también acusaron a otros opositores y al embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.

En reiteradas oportunidades Machado ha sostenido que no existen pruebas en su contra y atribuyó las acusaciones a una "persecución y represión desatada" por el gobierno y a un "cobro" por apoyar las protestas opositoras en su país, las cuales se presentaron entre febrero y mayo de este año, y que dejaron un saldo de 43 muertos.

Al igual que Leopoldo López (dirigente político encarcelado por acusaciones de promover la violencia en las protestas), la exdiputada es una de las promotoras de la estrategia "La Salida", que buscaba la renuncia de Maduro bajo la presión de manifestaciones callejeras.

Machado, quien tiene un impedimento judicial para salir de Venezuela, ya había declarado en junio junio de este año durante cinco horas en el marco de esta investigación.
 

Por Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar