Publicidad
El Mundo 2 Feb 2013 - 9:00 am

Mariano Rajoy descarta dimitir

El jefe del Gobierno español aseguró que es "falso" que haya recibido dinero oculto de su partido.

Por: Agencia EFE
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mariano-rajoy-descarta-dimitir-articulo-402512
    http://tinyurl.com/m3jjokt
  • 0
Foto: AFP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que es "falso" que haya recibido dinero oculto de su partido y anunció que la próxima semana hará públicas sus declaraciones de la renta para eliminar toda duda.

"Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", dijo Rajoy, en una intervención difundida en abierto ante la cúpula del Partido Popular, reunida hoy de forma extraordinaria para tratar sobre el escándalo creado por las informaciones de prensa sobre supuestos pagos ocultos a dirigentes de esta formación, incluido el jefe del Ejecutivo.

Rajoy también señaló que "se equivoca" quien piensa que mediante "acoso" él va a abandonar su tarea al frente del Ejecutivo.

Estas son las primeras explicaciones públicas de Rajoy desde que el pasado jueves, el diario "El País" publicase una supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el caso de corrupción conocido como "Gürtel".

Tras reconocer que las informaciones publicadas sobre una supuesta contabilidad opaca del Partido Popular han creado un "escándalo de grandes dimensiones", el presidente del Gobierno se preguntó de dónde habían salido y quién había puesto en circulación lo que calificó de "infundios".

Aseguró que esas notas manuscritas "disparan el fariseísmo" de quienes piensan que tienen "algo que ganar" y subrayó que el PP va a actuar "con la máxima transparencia, con el máximo rigor y la máxima diligencia".

Y acusó a los posibles culpables de la difusión de esos documentos de tratar de crear en España "una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado".

"Se ha provocado un escándalo que afecta a miembros muy significados del partido. No sé cuales son las intenciones, tampoco sé quien manipula los datos, ni quien los filtra dosificadamente y no voy a hacer ninguna especulación sobre el tema", subrayó Rajoy.

El jefe del Ejecutivo también lamentó el "comportamiento del jefe de la oposición", el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber dado "el crédito que no merecen a insinuaciones dañinas" sin calibrar el efecto que pudiera tener en la situación del país y el daño que hace a España.

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante los ataques" que intenten desacreditar al Gobierno, reiteró Rajoy, que también volvió a desvincular a su partido de las cuentas en Suiza que, según se supo recientemente, tuvo el extesorero Bárcenas con 22 millones de euros.

Entre los receptores del dinero negro, según la contabilidad manuscrita publicada por El País, figuran desde 1997 Rajoy, así como la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sus antecesores en el cargo Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y Ángel Acebes, y los entonces vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

Relacionados

  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CorderoBlanco

Sab, 02/02/2013 - 18:23
Ya Rajoy tiene la carita chupada.... ahorita estará blanco de canas... Eso era lo que quería... ?
Opinión por:

CorderoBlanco

Sab, 02/02/2013 - 18:21
La envidia es mala consejera... Que aguante y lleve.... Rodríguez Zapatero debe estar feliz tomandose un vinito en una terraza... Ahí le dejó su Presidencia .. Pongasela en la cabeza... Cómo le quedó el ojo...? Ja.ja.ja.ja....
Opinión por:

agustin Hernando

Sab, 02/02/2013 - 18:08
Con que cara se presenta este individuo ante la UE para defender los intereses economicos de España?
Opinión por:

lunes100

Sab, 02/02/2013 - 13:57
Marianaaaaaaaaaaa Rajoy: Inepto, corrupto, neoliberal y facho.
Opinión por:

paris

Sab, 02/02/2013 - 12:49
..Me acuerdo de un elefante que se colo y hasta cago todo el piso de palacio, y ni asi lo admitieron..por favor ...
Opinión por:

pelanga

Sab, 02/02/2013 - 12:24
los amigos del capo No 82
Opinión por:

porladecencia

Sab, 02/02/2013 - 12:19
LO DE LA DECLARACION DE RENTA ME RECUERDA LA MIA Y LA DE MIS HIJITOS QUE NUNCA APARECIERON, SEGURO QUE LA PROXIMA SEMANA NI NINGUNA APARECE LA DE ESTE BELLACO, ADEMAS COMO SI LOS DINEROS OCULTOS SE DECLARAN, A VER SI LOS ESPAÑOLES SON TAN HUEVONES DE SEGUIRLE CREYEDO!!
Opinión por:

paris

Sab, 02/02/2013 - 12:51
...pues parece que si y los tienen bien clavados ,
Opinión por:

fabio gallego

Sab, 02/02/2013 - 12:42
>Esta bestia hasta es tan ignorante que los dineros negros los metio en la casilla para la iglesia
Opinión por:

fabio gallego

Sab, 02/02/2013 - 12:40
No hay derecho que existan BESTIAS como este triple hp y hay gente que lo defiende es como en colombi al delincuente narcoparaco de uribe
Opinión por:

porladecencia

Sab, 02/02/2013 - 12:17
MISERABLE, CORRUPTO, MENTIROSO Y FRANQUISTA, EJEMPLO CLARO DEL URIBISMO INTERNACIONAL...ESTOS REALMENTE ODIAN AL PUEBLO!!
Opinión por:

fabio gallego

Sab, 02/02/2013 - 12:17
Que dira la Sr salud Hernandez que insultaba a Zapatero y este miserable iba a salvar a España, Bueno si uno ve las columnas de Salud pidiendole aprobacion al comandante castaño y protegiendo al Paramilitar Uribe no se puede esperar mas
Opinión por:

camikaze

Sab, 02/02/2013 - 11:38
¡Como se nota que venimos de los españoles!
Opinión por:

fabio gallego

Sab, 02/02/2013 - 12:14
Igual tipico personajillo godo colombia delincuente y negandolo como nuestros politicos
Opinión por:

pensador

Sab, 02/02/2013 - 11:35
los godos de todo el planeta roban , mienten y timan, en este momento españa tiene un desempleo cercano al 30% y mariano y los reyes robando a manos llenas el fisco.
Opinión por:

Dellacroce

Sab, 02/02/2013 - 11:11
No me alegro pero si siento un fresco al ver a este desagradable personaje envuelto en escándalos por dinero. No olvido que no dejó gobernar a Rodríguez Zapatero en paz, lo atacó despiadadamente durante cada minuto de su administración, lo acusaba de cuanta cosa, lo señalaba, lo desprestigiaba, se burlaba de él, con ese sarcasmo y odiosidad que lo caracterizan. Vamos a ver cómo logra salir de esta. Y eso que Rodríguez Zapatero no se ha tomado la revancha como lo habría hecho cualquiera en su lugar porque al menos un hombre educado y respetuoso si es.
Opinión por:

fabio gallego

Sab, 02/02/2013 - 12:12
Asi fue el sr zapatero debe sentir un frescor ver a este miserable rata con el agua hasta el cuello. Godo triple hp ladron miserable
Opinión por:

CorderoBlanco

Sab, 02/02/2013 - 11:05
Habrá quien recuerde la arrogancia de Rajoy durante el gobierno de Zapatero... Sonaba y tronaba como una nube negra tempestuosa en todas las oportunidades que podía.. Estaba desesperado y ansioso por ser Presidente a cualquier precio... Cómo desacreditaba a Zapatero... Qué arrogancia...! Qué arrojo para insultar.. Ahora que lleve... y ya se le ve cansado y desmotivado... Dónde dejó los bríos de antaño, cuando esgrimía su potencialidad... Se consideraba a sí mismo la última maravilla... POBRE DIABLO., grandísima porquería..!
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/02/2013 - 11:50
Igualito al primito del No82 cuando fue senador. jajajajajajaja
Opinión por:

Dellacroce

Sab, 02/02/2013 - 11:14
Así fué, qué hombre tan desagradable y arrogante!!! Pero "a todo marrano le llega su nochebuena", con el perdón de los marranos.
Opinión por:

aljeos

Sab, 02/02/2013 - 10:55
Los españoles votaron por este barbado pensando que iba a ser mejor que el ex-presidente zapatero, error resulto mas falso y corrupto que cualquiera, lo malo es que no hay un grupo de personas que promueva una alternativa de verdad, porque pp y psoe son la misma basura, pobres manolos no tienen agallas para elejir a otro partido.
Opinión por:

fabio gallego

Sab, 02/02/2013 - 12:14
A este miserable le siguen los viejos franquistas y las ratas corruptas como en colombia
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/02/2013 - 10:20
Como era que decia el bokote Samper? AQUI ESTOY Y AQUI ME QUEDO. jajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/02/2013 - 10:11
Como dice el No82: ESO ES UNA VENGANZA CRIMINAL EN MI CONTRA. jajajajajajajaj 40% del congreso investigados y judicializados y encanaos por parapolitica (Una organizacion criminal desde la casa de narquinho para masacrar y desaparecer inocentes) y el 55% de ese 40 son de la cuerda del No82. jajajaaa
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/02/2013 - 10:13
Todos en su primera entrevista ante los medios se rasgaban las vestiduras negando y diciendo: A MI QUE ME ESCULQUEN. jajajajajaja
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/02/2013 - 09:49
A mi que me esculquen. jajajajajajaj Tenemos esa ilustre herencia. jajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/02/2013 - 10:07
jajajajajjajaja le ira a tocar hacer lo que hizo Correa? O no tendra con que demostrar lo contrario y no podra hacer lo que hizo Correa.. jajajajajajaj
Opinión por:

sinNorte

Sab, 02/02/2013 - 09:24
Personalmente creo que las ratas son testarudas, mi pregunta es?: acaso las naciones libres tienen un plan de contingencia para detener a Colombia que se convirtió en una maquina asesina desde que cambiaron de amos españoles por amos gringos? Por que no hacen un ataque preventivo para desactivar el foco de inestabilidad regional que representan las siete bases gringas que hay en el país? Que espera Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, Nicaragua para presionar una salida pacifica al conflicto? Esperan que que la violencia desborde de nuevo en incursiones transfronterizas? , que Colombia siga exportando guiado por usa paramilitares para desestabilizar gobiernos decentes?, que esperan para invadir este puto país y sacar la lacra de la inconsciencia del sufrimiento del pueblo?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio