Publicidad

Mariano Rajoy visitaría a Colombia en abril

Estaría en el país el 18 de abril.

EFE
05 de marzo de 2012 - 09:07 a. m.

El vicepresidente Angelino Garzón, dijo este lunes que "nos han informado, sin confirmación", de que Rajoy "tiene pensado ir a Colombia los días 18 y 20 de abril, pero esto no está totalmente confirmado".

Garzón, que intervenía en el Fórum Europa Nueva Economía en Madrid, aseguró que esperan al presidente Rajoy "con los brazos abiertos" y aunque dijo entender "los temas de agenda" deseó que pueda concretarse el viaje.

Dijo que Rajoy y el presidente Juan Manuel Santos abordarían los importantes temas tanto de las relaciones bilaterales como de Colombia con la Unión Europea.

Angelino Garzón afirmó que las relaciones bilaterales son "históricas y sólidas" en numerosos campos, desde el comercial hasta el cultural o el de cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la criminalidad organizada.

"Hay más de 200 empresas españolas con inversión en Colombia. Y ningún empresario español puede decirnos que le ha ido mal. Queremos seguir estimulando esta inversión", afirmó Garzón.

Aunque reconoció que los niveles de importaciones y exportaciones mutuas son "todavía pequeños", dijo que van en aumento, y afirmó que otra fuente de relaciones son los más de 500.000 colombianos que viven en España.

Garzón se refirió también al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Perú que comenzó a negociarse en 2007 y que el Parlamento Europeo debe aún aprobar, y aseguró que "nadie hace un favor a nadie, es un acuerdo entre iguales".

Dijo que no aprobarlo haría daño no sólo a estos dos países latinoamericanos, sino también "a Europa, y a los empresarios europeos".

"No se puede superar una situación de crisis con políticas proteccionistas", señaló.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar