Publicidad
El Mundo 10 Feb 2012 - 5:57 am

Fotografía

Marines de EE.UU. posaron con bandera nazi en Afganistán

La imagen se suma a la cadena de escándalos protagonizados por militares estadounidenses en territorio afgano.

Por: EFE
  • 312Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/marines-de-eeuu-posaron-bandera-nazi-afganistan-articulo-325831
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/marines-de-eeuu-posaron-bandera-nazi-afganistan-articulo-325831
  • 0
  • 176
insertar
Foto: Tomada de tn.com.ar-Fox News

El cuerpo de Marines de EEUU se enfrenta este viernes a una nueva polémica después de que haya circulado en internet una fotografía en la que un grupo de sus soldados posa delante de una bandera nazi de las SS en Afganistán, un escalón de protección que sustententaba el poder aleman bajo el mando de Hitler.

El cuerpo de infantería de marines indicó en un comunicado que el uso de ese símbolo era inaceptable pero los soldados que aparecen en la foto, que se tomó en septiembre de 2010, no serán disciplinados.

En la foto se puede ver a un grupo de diez soldados posando delante de una bandera estadounidense con otra que parece cosida debajo con el símbolo de las SS.

Según la cadena Fox, los marines utilizaron el símbolo de las SS porque representaba las palabras "sniper scouts", algo así como exploradores francotiradores, pero no fue su intención vincularse a la organización.

La base militar informó en un comunicado de que se abrió una investigación y "no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo. Los involucrados reconocieron que el símbolo (nazi) podía ser malinterpretado y no está en consonancia con nuestra filosofía del Cuerpo de Marina y los valores".

La portavoz de la base de Camp Pendleton en California, a la que pertenecían los marines, la comandante Gabrielle Chapin subrayó que los marines nunca tuvieron intención de verse asociados a una organización racista.

"No creo que los marines involucrados hubieran utilizado nunca cualquier tipo de símbolo asociado a la organización militar criminal de la Alemania nazi que cometió atrocidades masivas en la Segunda Guerra mundial", agregó Chapin.

El mes pasado, otra unidad de marines de Camp Lejeune, en Carolina del Norte (EEUU), se vio implicada otro escándalo después de que se hiciera público un polémico vídeo en el que parece verse a varios soldados orinando sobre los cadáveres de enemigos afganos.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, condenó este acto "en los términos más enérgicos" y considero que el comportamiento de los soldados fue "totalmente deplorable".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 176
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

176
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Vie, 02/10/2012 - 18:02
BUENO...HASTA CUANDO LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE HACERSE "LA VISTA GORDA"· ANTE TAMAÑAS VIOLACIONES A LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS Y HACIA LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS...EL HECHO QUE UNOS MARINES "ORINEN" TALIBANES NO SIGNIFICA NADA CON RELACION AL ASESINATO QUE LES CAUSARON,ES DELITO DE LESA HUMANIDAD MATAR PERSONAS EN PAIS EXTRAÑO ¡MAS¡ CUANDO LO HACEN COMO EN AFGANISTAN ,DONDE LOS MARINES DE USA ESTAN EN SUPERIORIDAD DE CONDICIONES ¡BASTA¡¡ DE ASESINAR MAS TALIBANES.....AHORA ESTOS PEDOFILOS Y DROGADICTOS AMERICANOS SALEN COMO "VEDDETES" CON UNA BANDERA NAZI..¡QUE PENA¡¡ FUERA YANKIS DE AFGANISTAN.....AMEN
Opinión por:

echeyentoncescual

Vie, 02/10/2012 - 17:23
Esto solo demuestra el declive de USA como nación; sus jóvenes ya no saben de dónde vienen (tampoco pa' dónde van)... usar el logo de la SS que fue su enemiga en una guerra que mató a muchos de sus parientes pasados... se suman a los que orinan sobre cadáveres, wiki traidores, es decir, una suma de episodios que verifican una sociedad perdida (de valores, principios, virtudes, conocimiento de su historia...)
Opinión por:

vivabrasil

Vie, 02/10/2012 - 17:13
Cuando los uribertos descubren que esos marines cacorros son franco tiradores, se les para el Qlo y se les olvida hasta de cómo se llaman, jajaja....
Opinión por:

alfo

Vie, 02/10/2012 - 16:45
HEIL USA, que a los hijueputas mamertos se les reviente el higado por la bilis que estan espulsando, que piedra ni la hijueputa, ni que a la mama de estos zarrapastrosos se la hubieran jopiado los 10 soldados de la foto y que le hubieran marcado el culo con la svastica y su padrastro fuera himmler, a ver dieguita mejia, que tanto dolor anal en lo profundo de tu corazon o es que ñla vaina es contigo, admiro a los alemanes por su eficiencia y tecnologia, que ningun chibchombiano soñara con tener y la bandera de los soldados gringos es una nota, ustedes que tanto odian a los judios, porque no aplauden a los gringos por el uso de esa bandera, nojoda parecen puerquitos, los llevan cargadpos y van chillando, porque no te buscan un burro pa que te quite la piquiña del culo, maricon mamerton......
Opinión por:

vivabrasil

Vie, 02/10/2012 - 17:02
Don Alfo, ¿fue Su merced sodomizado por algún marine cacorro que lo dejo prendado?, jajaja... Mmmm, esa opinión tan llena de amor creo que lo denuncia.
Opinión por:

BICOL

Vie, 02/10/2012 - 16:21
No es la esvastica y mal harian en elogiar un cuerpo elite de deguridad e inteligencia alemana que loes costo años destruir en la II guerra. Pero veo muchos criticando y son felices llevando banderas rojas con la imagen de Mao, de stalin, inclusive del dictador y asesino Castro. Y los mas tontos inocentes, un boton para el morral con la imagen del che guevara. saben porque lo saco Castro de Cuba y no con el cuentico de la revolucion por latinoamerica? averiguelo vargas??
Opinión por:

vivabrasil

Vie, 02/10/2012 - 17:15
Esta parece ser una loca bien informada. A ver si comparte esa info, loquita de su mamá...
Opinión por:

kammay

Vie, 02/10/2012 - 16:20
me imagino son los israeles que protestaron por poner este simbolo de SS
Opinión por:

Ralink

Vie, 02/10/2012 - 15:58
En realidad no hace falta que posen junto a una bandera pro-nazi para saber en que se inspira el ejercito gringo a la hora de agredir y saquear naciones...
Opinión por:

SoyAstaroth

Vie, 02/10/2012 - 15:50
Qué paranoia tan impresionante!!! No es ni la esvástica ni los colores de los nazis, ademas sólo miren las armas!!! sniper scouts está acuerdo a su rol militar... Tanta bobada y escandalo mamerto por nada!
Opinión por:

Contradictor

Vie, 02/10/2012 - 15:30
Que dirân a esto sus protegidos los Judîos?
Opinión por:

Marioeche

Vie, 02/10/2012 - 15:28
A los soldados estadounidenses les gustan las "heces".
Opinión por:

Ralink

Vie, 02/10/2012 - 16:01
y la "democracia", y la "libertad", y la "justicia". Todas impuestas a bombazo limpio, claro.
Opinión por:

Francisco61

Vie, 02/10/2012 - 15:16
http://video.google.com/videoplay?docid=512501736655242097
Opinión por:

HARUS

Vie, 02/10/2012 - 15:06
10 criminales terroristas posando
Opinión por:

jjsierra

Vie, 02/10/2012 - 14:55
Sniper Scouts tiene sentido ya que si se fijan en la foto todos cargan rifles de francotirador (Muy bacanos por cierto). Cuando dijeron lo de la bandera nazi pense que era la de la cruz esvastica. No hay que hacer tanto alboroto.
Opinión por:

selodigo

Vie, 02/10/2012 - 15:49
hola tombito
Opinión por:

ozman

Vie, 02/10/2012 - 15:40
Si te parecen tan bacanos los rifles ya sabes por donde te los puedes meter. Y me contas a ver si fue bacano. Y la bandera es de los SS nazis quien eras los encargados de las matanzas. Asi que esos rifles tan bacanos te los podes meter todos
Opinión por:

ozman

Vie, 02/10/2012 - 14:50
North Americans mother fuckers! They are the shit of the world. USA and their shit of culture of these people are the disgrace of the world
Opinión por:

ozman

Vie, 02/10/2012 - 15:18
Using thier language is not being in the ignorance. As better you know them more you can avoid them. I write it hopping some US ass hole can read it
Opinión por:

jjsierra

Vie, 02/10/2012 - 14:57
and u r using their language... what´s happen whit you? be yourself.
Opinión por:

mariosuarez

Vie, 02/10/2012 - 14:43
Los WASP (white, anglosaxon. protestant) nunca seran disciplinados y eso se ve en el trato que les dan las autoridades en las calles...practicamente son disculpados en todo lo que hacen...fuera un latin o afroamerican conocerian el rigor de la justicia...
Opinión por:

d_derecha

Vie, 02/10/2012 - 14:07
Una foto de 10 pelotudos con una bandera nazi, significa una foto de 10 pelotudos con una bandera nazi, nada mas, no hay polemica en eso.
Opinión por:

zapotico

Vie, 02/10/2012 - 14:06
BOYACOS NAZIS,SE CRREN BLANCOS PUROS DE OJOS AZULES Y 6 PIES DE ALTURA,JUAS,JUAS POBRES PATIMORAOS ACOMPLEJAOS,JIJIJIJI
Opinión por:

diego mejia

Vie, 02/10/2012 - 13:45
nazis posan con bandera nazi, es lo mismo que hijos de puta yanquees posan con la bandera de hijueputas nazis......
Opinión por:

FARC qEPd

Vie, 02/10/2012 - 13:33
Que rapido cambia el mundo de los mamertos , guauuuuuu . La cruz gamada en fondo rojo han sido cambiadas por la doble ss de KISS y el rojo por azul . jajajajajajajajaja .
Opinión por:

El Cisne Azul

Vie, 02/10/2012 - 13:10
Estas noticias ya no son sorpresa, si se toman fotos con gente muerta, torturada, vendada y hasta orinandola, no le veo el escandalo a este asunto.
Opinión por:

FARC qEPd

Vie, 02/10/2012 - 12:44
Entonces lod del grupo Kiss , que utilizan esas dos letras tambien son nazis . Jejejejejeje , la bandera nazi , oops .
Opinión por:

Guhlep

Vie, 02/10/2012 - 12:38
Cómo simpre, incubriendo su odio hacia alos demás pueblos!
Opinión por:

lapizlasuri

Vie, 02/10/2012 - 13:48
Tienes razón, éste odio visceral hacia todo lo que nos rodea, criticando todo cuanto hacen los demás pero ignorando todo lo hacemos y dejamos de hacer, el ser humano es un costalao de inconformidades, de negaciones, de evación de responsabilidades y compromisos, en general unos sacaculos cuando sabemos que somos caldo de cultivo para odiar. Para terminar, todos los ejércitos del mundo están conformados por jóvenes inmaduros, poco estructurados y que no saben donde están parados, solo obedecen ordenes de quienes alguna vez ocuparon su lugar. He dicho
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio