Mario Monti anuncia que presentará su dimisión

Lo hizo después de que Silvio Berlusconi informara que se presentará a las próximas elecciones legislativas.

AFP
08 de diciembre de 2012 - 12:27 p. m.

El presidente del Consejo italiano, Mario Monti, anunció este sábado al presidente Giorgio Napolitano que tiene la intención de presentar su dimisión "irrevocable" cuando se apruebe la ley de estabilidad presupuestaria, según un comunicado del Quirinal, la presidencia de la República.

Monti "juzga que no es posible continuar su mandato y ha manifestado en consecuencia su intención de presentar su dimisión", indica el comunicado, dado a conocer tras el anuncio de Silvio Berlusconi de que se presentará a las próximas elecciones legislativas a comienzos de 2013. El jefe del gobierno se entrevistó durante más de una hora este sábado con el presidente italiano.

Monti "verificará lo antes posible" si las fuerzas políticas que no quieren asumir la responsabilidad de "una crisis con consecuencias más graves" están dispuestas a "contribuir a la aprobación de la ley de estabilidad presupuestaria lo antes posible", prosigue el comunicado.

"Justo después, y una vez que el Consejo de ministros haya sido oído, el presidente del Consejo formalizará su dimisión irrevocable y la entregará en manos del jefe de Estado", añade el texto.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, de 76 años, dio la sorpresa este sábado al anunciar que se presentará como candidato de centro-derecha a las legislativas de 2013, que en principio deben celebrarse en marzo.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar