Publicidad
El Mundo 11 Sep 2013 - 2:38 pm

Diferendo limítrofe

Martinelli acusa a Nicaragua de querer apropiarse de aguas panameñas

Aseguró que su Gobierno peleará para impedirlo, solo o junto a otros países de la región que también se siente afectados.

Por: Agencia EFE
  • 161Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/martinelli-acusa-nicaragua-de-querer-apropiarse-de-agua-articulo-445753
    http://tinyurl.com/q86kubj
  • 0
Foto: EFE

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusó este miércoles a Nicaragua de pretender apropiarse de "los mares territoriales panameños" y aseguró que su Gobierno peleará para impedirlo, solo o junto a otros países de la región que también se siente afectados.

"Vamos a pelear como país de forma individual o de forma conjunta, porque no podemos permitir que Nicaragua, que está lejísimos de aquí, quiera coger los mares territoriales panameños", declaró Martinelli a los periodistas.

El presidente confirmó que Panamá suscribirá junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica una carta que expone esa situación y que será entregada a finales de este mes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, según este mismo anunció el lunes pasado.

"Sí, Panamá también (va a firmar la misiva) porque parece ser que Nicaragua se quiere coger todos los océanos territoriales que le pertenecen a esos países y a Panamá", dijo Martinelli.

"Con lo que ellos (Nicaragua) están pidiendo, casi quiere llegar a la ciudad de Colón (en la costa del Caribe de Panamá) y eso no tiene ningún fundamento", agregó.

El pasado 22 de noviembre la Cancillería de Panamá informó de que revisaba de manera "exhaustiva" un fallo que tres días antes había emitido la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre un litigio entre Nicaragua y Colombia, que redefinió los límites marítimos de esos dos países en el Caribe.

El Ministerio de Exteriores dijo entonces que se encontraba verificando si el fallo de la CIJ afectaba "en forma alguna" los intereses de Panamá, sin que se haya conocido oficialmente el resultado de ese análisis.

La sentencia la CIJ dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se le habían concedido a esa nación en 2007, y otorgó a Nicaragua una franja marina en la zona que las autoridades colombianas calculan en unos 75.000 kilómetros cuadrados y las nicaragüenses en más de 90.000 kilómetros cuadrados.

Relacionados

  • 77
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia firma acuerdo de cooperación en proyectos de infraestructura con banco japonés
  • Bacteria Jul 29 - 8:30 pm

    Pistolas eléctricas

    Pistolas eléctricas
  • Betto Jul 29 - 8:28 pm

    Pistola eléctrica

    Pistola eléctrica

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
77
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Jue, 09/12/2013 - 16:13
El patriotismo se identifica con el sentido de tribalismo, no es mas que un pensamiento, un sentimiento que vincula a un individuo con su patria La patria (del latín patr?a, familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) Patriotismo ! Que Sentimiento mas alienante, mas fácil de manipular a quien padece de tan prehistorica sensación... Invierta en cosas reales como acciones en Multinacionales Petroleras.
Opinión por:

ARISTOGONO REATIVA

Jue, 09/12/2013 - 08:23
Unas 5 bombitas a Nicaragua para que dejen de joder
Opinión por:

CONTROLCINCO

Mie, 09/11/2013 - 19:58
SI LA GUERRILLA PERSISTE EN TOCAR EL TEMA DE LA HAYA EN LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO, NUESTRO PRESIDENTE DEBE ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON ESAS NEGOCIACIONES Y QUE LA GUERRILLA ASUMA LAS CONSECUENCIAS. LA GUERRILLA NO TIENE NINGUNA RAZON DE SER. LAS GUERRILLAS CREEN QUE EL GOBIERNO LES TIENE MIEDO, PERO ESTAN EQUIVOCADOS SI CREEN QUE VAN A SEGUIR MANGONEANDO. QUE APROVECHEN EL CUANTO DE HORA ANTES QUE SEA TARDE.
Opinión por:

booz

Mie, 09/11/2013 - 18:07
Que se unan Colombia, Panama y Costa Rica, ¡ahora!
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/11/2013 - 16:29
Por eso nosotros, la Crema y Nata Uribista CD o lo que el vulgo Constituyente Primario llama Oligarcas , hace mucho tiempo tenemos acciones en esas empresas Multinacionales Petroleras que Explotaran esos 75.000 km2 de mar ...Nosotros no sufrimos por esas nimiedades llamadas Patriotismo o Nacionalismos, simplemente lo utilizamos para desviar la atención. Viva ! el libre mercado Viva ! el Neoliberalismo.
Opinión por:

KILLBILL2

Mie, 09/11/2013 - 18:13
TE CONTRADICES! NO SALIÓ ANTIER EL GRAN GENERAL A APOYAR A JUAN MA POR SU POSICIÓN APOYANDO EL FALLO???
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 16:38
Aquella paloma que estaba pelona redonda y buchona aunque con glaucoma y sarcoma, se sube la loma la gran cabrona
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 09/11/2013 - 16:26
ya se manifestaron los narcos asesinos de las farc en cuba-EN LA HABANNA LOS COMANDANTES TERRORISTAS FARC ESTAN APOYANDO CON TODO A ORTEGA!! DISKE AL HERMANO ORTEGA HAY QUE DARLE LA RAZON!!! Y SANTOS NO DICE NI MIRDA DE LAS FARC¡??
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 16:24
El gobierno del insginficante Pedofilo, terrorista y borrachin Ortega, se quedo solo. Ni siquiera la ALBAsura, esta pronunciando solaridad con Nicacagua. Asi es Pao.
Opinión por:

pao789

Mie, 09/11/2013 - 16:08
Tan raro que los mejores amigos de Ortega, no han salido a defenderlo, pareciera que se quedo solito.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 09/11/2013 - 16:07
EN LA HABANNA LOS COMANDANTES TERRORISTAS FARC ESTAN APOYANDO CON TODO A ORTEGA!! DISKE AL HERMANO ORTEGA HAY QUE DARLE LA RAZON!!! Y SANTOS NO DICE NI MIRDA DE LAS FARC¡??
Opinión por:

cursor

Mie, 09/11/2013 - 16:00
Y es cosa que la Nacha se cree de lo más de divertida.!.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:52
PELONA SINSANAR............. DONDE ESTA SU GALLO VIEJO
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:46
OJO............. ULTIMA NOTICIA............... SE MURIO LA GATA
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 16:01
PELONA...................La GATA que se murio no fue la del chance . sino la de mi Vecina, la del cahnce dice quer no deja morir hasta que no de debaja a unos cuantos comunistas,a si que cuidese PELONA, no vaya a dejar Viudo a Gallo Viejo
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:59
jjjajajajajajajajja.........puso el radar y duro media hora buscando al noticia de al Gata
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/11/2013 - 15:57
Yo le compro otra Gata señor HOLARUNCHOS, pero dele el cuidito, no se gaste el dinero que le doy por opinar en el Espectador.com. para otras cosas que usted y yo sabemos.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/11/2013 - 15:39
¨La paulatina desmembración de Colombia ¨ 2- Con Ecuador: Todo el territorio al norte del rio Amazonas, entregado durante el gobierno conservador de José Vicente Concha y su canciller Marco Fidel Suarez, mediante “el tratado Muñoz Vernaza- Suarez de Julio de 1916. Territorio reclamado por la “Texaco “
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 16:32
Sarcoma Gusana Inocencia, se nota que sos el fanatico de la pelicula AVATAR.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:57
PELONA VIOLENCIA........... anda deseperada buscando al noticia de al gata
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/11/2013 - 15:44
----¨Yo soy un combatiente por los intereses supremos de esta patria.¨ Alvaro Uribe Velez Estadista e Inversionista de Multinacionales Petroleras .
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 15:38
"EL DIFERENDO ENTRE COLOMBIA Y NICARAGUA, nosotros [FARCrim] ... lo resolveríamos de una manera distinta, totalmente distinta, ... REGALÁNDOLE SAN ANDRÉS COMPLETO A NUESTROS CAMARADAS SANDINI-CHAVISTAS", dijo EL NARCOTERRORISTA 'IVÁN MÁRQUEZ'. ¡He ahí a la malparida RATA FARCISTA ANTICOLOMBIANA! ___ http://goo.gl/dpyACM
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 15:38
Y El Rufián de la Casa de Nariño parece estar de acuerdo.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:38
YO, soy una admiradora del castro chavismo y quiero ser nicaraguence........pelona valencia"
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/11/2013 - 15:41
Yo soy mas uribista CD que usted dos juntos, soy mas adoctrinada, Jose Obdulio y mi celestial Alvaro Uribe Velez, me quieren mas.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 15:39
Le cuento que la 'Pelona' o 'Palomamerta' es la mismísima 'Zandalia' o 'Ignacia Keilly'. Póngale la firma.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 09/11/2013 - 15:37
gracisimooo LAS FARC Y ORTEGA SON PEDOFILOS?? ORTEGA HA VIOLADO DISKE APENAS TRES NIÑAS CERCANAS A LA FAMILIA- PERO LAS FARC TIENERN A MAS DE TRES MIL NIÑOS EN LAS FILAS ENSEÑADOLES A ASESINAR Y MAS DE MIL NIÑAS LAS CUALES ABUSAN Y VIOLAN A DIARIO- SERA QUE SON PEDOFILOS ORTEGA Y ALS FARC???
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 09/11/2013 - 15:33
SANTOS SALIO ASTUTO AHORA HABLA COMO HOMBRE HACIENDO GRAN ESFUERZO DISKE PA CAMBIAR LA IMAGEN PA REELECCION POR SANTOS SOLAMNENTE VOTARA LA MAMA Y SUS HIJOS 21 POR CIENTO y eso con ayuda
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 15:33
¡OjO panameños y costarricenses! NO SE CONFíEN DE LA SUPUESTA "COBATIVIDAD" DE JUDAS SANTOS FRENTE AL BORRACHO PEDÓFILO ORTEGA. Ese sujeto es MUY DESLEAL Y TRAICIONERO.
Opinión por:

ADELINAMARTINAL

Mie, 09/11/2013 - 15:31
NO ES MAS QUE LE MUESTREN UNA AMETRALLADORA BIEN MONTADA Y ESOS NICARAGUENSES SALEN CORRIENDO, UN PAIS COMO COLOMBIA CON TODO EL PODERIO MILITAR SOLO PONER UN PAR DE AVIONES FANTASMA QUE LE DEN METRALLA A LOS BARCOS QUE VIOLEN LA SOBERANIA Y SE ARREGLO EL ASUNTO, UN UNAS BUENAS CORVETAS QUE VIGILEN SE TERMINO EL GRAN PROBLEMA .... PRESIDENTE NO SOLO CON DISCURSO AMENAZADOR HAY QUE PONER BUENA TROPA CON BUEN PERTRECHO Y AYUDA SOCIAL A SAN ANDRES PARA QU ELA COSA MARCHE BIEN ... Y UN POCO DE BUEN CONTROL Y LISTO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio