Publicidad

Martinelli pide renuncia de su vicepresidente

Le pidió que "sea hombrecito" y renuncie para que haga campaña desde la oposición.

EFE
10 de mayo de 2012 - 07:03 a. m.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió a su vicepresidente Juan Carlos Varela a "que sea hombrecito" y renuncie a su cargo para que haga campaña desde la oposición, en medio de ácidos ataques personales entre ambos.

"Yo le quiero pedir muy respetuosamente al señor Varela que renuncie y vaya a hacer oposición (...) que renuncie, que sea hombrecito y afronte sus responsabilidades", dijo Martinelli a periodistas durante un acto público, petición que el vicepresidente desestimó.

"No puede estar comiendo de un mismo plato, habiendo estado dos años y medio en un gobierno en el que participó en todo y ahora diga que no estuvo en nada", subrayó Martinelli.

"Yo sirvo al pueblo panameño, no sirvo al gobierno corrupto del presidente Martinelli", contestó Varela, quien descartó dimitir."El pueblo panameño fue el que me eligió y es el pueblo el que tiene que decidir quién tiene que renunciar", dijo en el canal Telemetro.

"Si la Asamblea (Congreso, de mayoría oficialista) hace su trabajo a quien le tocaría renunciar es a él por corrupción", añadió Varela. Varela, presidente del derechista Partido Panameñista, fue el compañero de fórmula en las elecciones de 2009 de Martinelli (Cambio Democrático), quien le nombró como canciller además de ser elegido vicepresidente.

Sin embargo, en 2011 Martinelli cesó a Varela como canciller al acusarlo de descuidar sus funciones debido a sus aspiraciones presidenciales para 2014, lo que originó una crisis en el gobierno al dimitir todos los ministros del partido de Varela en solidaridad con su líder.

Desde entonces Varela, quien sigue siendo vicepresidente por votación popular, ha fustigado públicamente al gobierno de Martinelli en innumerables ocasiones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar