Publicidad

Más de 120 muertos dejó naufragio en Nigeria

Solo dos personas fueron rescatadas con vida.

AFP
20 de marzo de 2013 - 11:15 a. m.

Dos personas fueron las únicas rescatadas con vida de un total de 128 pasajeros que viajaban a bordo de un barco hundido el lunes en el sur de Nigeria, según informaron responsables de los servicios de emergencia.

"Estimamos que 128 personas viajaban a bordo del barco, pero solamente nueve cuerpos han sido encontrados por ahora y dos supervivientes", declaró el portavoz de la agencia nacional de gestión de emergencias (NEMA), Yushau Shuaib.

"El accidente se produjo hace dos o tres días" y "la confusión persiste sobre la procedencia del barco", añadió.

El accidente tuvo lugar a 40 millas náuticas de la ciudad de Calabar, en el sur de Nigeria, según Shuaib. Los indicios parecen indicar que el barco podía proceder del Congo, pero esta información no ha sido confirmado por el instante, añadió el portavoz, sin poder dar más detalles.

Los dos supervivientes encontrados serían togoleses, según una fuente de los servicios de emergencia que requirió el anonimato.

Este tipo de accidente es frecuente en África con barcos en mal estado, que con frecuencia se encuentran sobrecargados de pasajeros.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar