Publicidad

Más de 23 muertos deja atentado contra partido islamista en Pakistán

Al menos 92 personas habían muerto desde el 11 de abril en atentados relacionados con la campaña de las legislativas en Pakistán.

AFP
07 de mayo de 2013 - 05:51 a. m.

Al menos 23 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en un atentado perpetrado por los talibanes en un mitin de un partido islamista en el noroeste de Pakistán, indicaron este martes las autoridades, revisando su primer balance.

Una bomba estalló en la zona tribal de Kurram durante un mitin del candidato local del partido islámico Jamaat-e-Ulema-e-Islam liderado por Fazlur Rehman (JUI-F), que forma parte de la mayoría laica en el poder en Pakistán y se presenta a las elecciones legislativas del próximo sábado.

Un primer balance anunció el lunes la muerte de 18 personas pero este martes se elevó a 23 muertos y 67 heridos, dijo a la AFP Riaz Khan, un alto funcionario de esta zona tribal situada en la frontera de Afganistán.

Los talibanes del TTP, un grupos islamista armado hostil a las elecciones, reivindicaron el ataque y aseguraron que su objetivo era el candidato local del JUI-F, Munir Khan Orakzaï, y no su partido.

Al menos 92 personas han muerto desde el 11 de abril en atentados relacionados con la campaña de las legislativas en Pakistán, según un balance de la AFP. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar