Publicidad
El Mundo 6 Mayo 2013 - 8:34 am

Conflicto en Siria

Más de 40 soldados sirios murieron en ataque israelí, según activistas

A la tensión se suma las declaraciones de la ONU sobre la sospecha de que rebeldes sirios hayan usado armas químicas.

Por: EFE
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mas-de-40-soldados-sirios-murieron-ataque-israeli-segun-articulo-420353
    http://tinyurl.com/ce53fvf
  • 0
insertar
El conflicto en Siria ha dejado más de 70 mil muertos desde su inicio./ EFE

Al menos 42 soldados sirios murieron en el último ataque perpetrado por la aviación israelí contra instalaciones militares próximas a Damasco, tal como señaló este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, el grupo elevó de 15 a 42 el número de soldados fallecidos y precisó que otros cien se encuentran desaparecidos.

El presidente del Observatorio, Rami Abdul Rahman, apuntó a Efe por teléfono que los fallecidos formaban parte de un grupo de unos 150 efectivos del ejército sirio que supuestamente estaban desplegados en las zonas bombardeadas por Israel en la madrugada del domingo.

Abdul Rahman citó a fuentes de un hospital castrense que informaron de la muerte de los soldados, si bien se desconoce el estado de los demás militares.

Las autoridades sirias no se han pronunciado oficialmente sobre el número exacto de fallecidos en ese ataque, sobre el que Israel guarda silencio.

Tres posiciones militares situadas en el noreste de Yamaraya, en Mislon y en el aeródromo Sherai, se vieron afectadas por el bombardeo, que causó numerosos muertos y heridos civiles y una gran destrucción, de acuerdo al Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

Ese bombardeo se produjo después de que el viernes pasado otro ataque con misiles contra territorio sirio, del que Israel tampoco se ha hecho responsable, alcanzara un convoy con armas aparentemente destinadas al grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Damasco.

El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, advirtió este domingo que Siria tiene derecho a proteger por todos los medios al país de toda agresión extranjera y que dicho ataque "abre las puertas a todas las posibilidades". 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Peor que un niño, dos pandas de zoológico chino 'luchan' para no tomarse la medicina
  • Caterine Ibargüen y Mariana Pajón liderarán a Colombia en los Centroamericanos
  • Turismo sexual: ¿negocio placentero?

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jerez_Antropo

Lun, 05/06/2013 - 12:30
La ONu legitima los ataques de los verdaderos terrositas USA, europa e Israel, para imponer el regimen capitalista servil en todo el mundo.
Opinión por:

CEJANUS

Lun, 05/06/2013 - 11:56
Quién detiene al régimen terrorista israelí, la ONU, la "comunidad internacional", la banda terrorista OTAN, todos estas agencias son cómplices del terrorismo generado por estados como Estados Unidos e Israel. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

JIMEO

Lun, 05/06/2013 - 11:13
estos judios hps son la verdadera amenasa para la region el verdadero porblema haber porque no investigan a israel por las bonbas nucleares que tienens y ellos si tienen armas quimicas ya el mundo se esta cansansando de israel y estados unidos hay 2 grande s com petidores el despertar del oso ruso y el nuevo poderoso dragon chino ojalal se una todo el medio oriente y eliminen al verdadero terrorista llamado ISRAEL...
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 05/06/2013 - 11:50
"amenasa" "porblema" "bonbas" "cansansando" "com petidores" "ojalal". Se nota a leguas que este tarado es mamerto. Solo basta con leer lo que escribe y se deduce.
Opinión por:

31337

Lun, 05/06/2013 - 10:55
¿Activistas? ¿De esos activistas que solo tienen ojos para los actos de guerra de sus contrincantes? Acá hay varios de esos activistas.
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Lun, 05/06/2013 - 10:24
otra cosa yo no he mandado a destruir un pueblo, me gustaría que se acabe con una mentalidad dañina y supremacista como lo es la judio-sionista que se demuestra con cosa como eso de ser el pueblo de dios ¿de cual dios?
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 05/06/2013 - 13:21
OK. Dios lo bendiga.
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Lun, 05/06/2013 - 12:07
tal vez en medio de la discusión habré dicho un par de cosas un poco pasadas y fuertes pero no me siento ignorante o al menos no mas ignorante que alguien que cree que una serpiente convence a un ser humano de comerse un fruto.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 05/06/2013 - 11:45
Siga sumido en su ignorancia, al fin y al cabo es su problema.
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Lun, 05/06/2013 - 11:11
hay mas, estan freud, marx, trosky pero aportaron como personas no como judios, se deshicieron de esa mentalidad de seres especiales, que coincidencia todos ateos, es mas hay pruebas de que wagner era judio y es un reconocido antisemita, ser judio-sionista es ser mas que de una raza o un pueblo, es una mentalidad supremacista ¿o es que el cuento ese del pueblo de dios no es supremacista? es mas israel es un experimento de limpieza racial, cuando se inicio la diaspora a muchos descendientes de judios se le negó el reconocimiento y todo por que estaban enfermos o tenian familiares con problemas mentales.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 05/06/2013 - 11:04
El hecho de que ud "EMILIO_OH_MAGNO" no crea en Dios o no acepte que el mundo esta regido por un ser supremo no quiere decir que no exista. De todas formas cualesquiera que sea su pensamiento algun dia todo ser humano tendremos que darle cuenta al creador de lo que hagamos sea bueno o sea malo. OK.
Opinión por:

bastaya

Lun, 05/06/2013 - 10:52
Si, expliqueme cual es la mentalidad supremacista y dañida del pueblo judio-sionista? Solo al leer esa frase deja ver su ignorancia... y si se refiere a la destruccion de un pueblo, lo cito: "el unico judio bueno es el que va a las camaras de gas, donde hitler no hubiese sacado a esa plaga de alemania, los germanos serian un pais de tercer mundo" Usted pobre ignorante, enserio, le recuerdo unos judios que han aportado al desarrollo de la humanidad el judeo-aleman Einstein, Marx, Baruch spinoza, woody alen, Niels bohr, steven spielberg...
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Lun, 05/06/2013 - 10:48
¿cual? el que le pide ha su mas fiel seguidor segun la leyenda que para mostrarle fidelidad mate a su hijo y justo cuando el tipo levanta el cuchillo para clavarselo le dice ''no lo lo hagas era para probarte. ¿no le parece algo morboso?
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 05/06/2013 - 10:40
Del unico y verdadero Dios, con mayúscula. OK??
Opinión por:

MARLITONP

Lun, 05/06/2013 - 10:07
Israel y Siria siempre han sido enemigos, porque siria presta sus territorios y logistica, para que hezbola, traslade armas desde Iran que don Ahmadineyan les regala y con las que hezbola ataca constantemente al pueblo de Israel, asi que esto no es nada nuevo, Israel tiene derecho a defenderse de ratas como los Asad y Ahmadineyam.
Opinión por:

MARLITONP

Lun, 05/06/2013 - 09:49
A Israel le esta tocando hacer lo que las "potencias" les da miedo hacer, limpiar al mundo de escorias como el gobierno Sirio que ha masacrado a su propio pueblo y al terrorista de Ahmadineyam, a quien todo mundo sabe que esta elaborando armas nucleares para amenazar al mundo y le va a tocar a Israel enfrentarlo, Israel sabe que es el pueblo protegido por Dios, ¡¡¡¡chavez y gadafi, maldijeron a Israel y poco despues murieron y el otro que dijo que Israel debia desaparecer de la faz de la tierra fue el terrorista de Ahmadineyam.!!!!
Opinión por:

Jerez_Antropo

Lun, 05/06/2013 - 12:33
el discurso dominante que a diario repiten las masas surte efecto inmedianto. Lo noto es comentarios como el suyo.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 05/06/2013 - 10:37
Asi es y pensar que mucho ignorante no sabe esto o no lo quiere aceptar.
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Lun, 05/06/2013 - 09:11
el unico judio bueno es el va a las camaras de gas, donde hitler no hubiese sacado a esa plaga de alemania, los germanos serían un país de tercer mundo.
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Lun, 05/06/2013 - 10:27
y marlitonp ya que toca el tema de gadaffi ¿ha sabido algo de libia? ¿si sabe que esta pasando en la libia post-gadaffi?
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Lun, 05/06/2013 - 10:18
en siria si hay democracia lo que bastaya y otros aqui ignoran es que la democracia no necesariamente es elección cada 4 años, esta está sujeta a valores culturales y en el caso de siria la representación democratica no es personal si no que las personas confian esta a sus lideres a menudo religiosos, la supuesta dictadura de al-assad no se impuso y sostuvo a punta de bala, si no de pactos de convivencias y participación ¿en que otro país del mundo arabe los cristianos vivían con la tranquilidad que lo hacen en siria? en ninguno, pese a la polarización de los grupos religioso, al-asad ha logrado gobernar y hacer que haya respeto por los demas gracias a que pese a ser chiita, gobierna de manera laica
Opinión por:

bastaya

Lun, 05/06/2013 - 10:08
Grus: nunca hable de "angelitos" terroristas, es mas, hasta hable de grupos extremistas salafistas que tambien al igual que el gobierno de al asad matan civiles inocentes, son asesinos... lastimosamente esa oposicion que arranco con marchas pacifistas se ve minimizada por esos grupos extremistas. Israel ataca material belico que podia ser transferido a Hezbolah o caer en esos grupos extremistas, lo que pone en riesgo su seguridad nacional.
Opinión por:

Grus

Lun, 05/06/2013 - 09:58
Bastaya: Y Ud cree que todos los 70.000 muertos en esa guerra fratricida en Siria han sido el resultado del fuego de las fuerzas militares sirias y que los terroristas que comenzaron esta guerra no han matado a nadie? Sea mas honesto y reconozca que los terroristas "buenos' han asesinado y aterrorizado a la poblacion civil con carros bombas y misiles mortiferos. Ellos no son unos angelitos como el aparato de propaganda de las potencias hegemonicas los quiere hacer ver. Ahora con el ataque del estado terrorista de Israel las cosas se van a complicar mucho mas. O es que los sionistas de Israel si tienen derecho de defender su territorio pero los sirios no?
Opinión por:

MARLITONP

Lun, 05/06/2013 - 09:57
Loa Asad, han sido tan buenos gobernantes en Siria, que cuando su pueblo se canso y ya no los quiso mas, sacaron sus aviones y al estilo Gadafi, ordenaron bombardear a su propio pueblo para imponerse con el terror, ¡¡¡ eso es democracia!!! yo lo llamo terrorismo de estado contra sus propios paisanos.
Opinión por:

bastaya

Lun, 05/06/2013 - 09:57
Señor que manda a destruir un pueblo:
Opinión por:

bastaya

Lun, 05/06/2013 - 09:56
Insisto, regrese a la escuela. Estudie un poco mas antes de hablar tanta basura, la tal "primavera Arabe" donde miles de ciudadanos arabes de distintos paises salieron a las calles a pedir una democracia y no una dictadura, le recuerdo que en siria tienen una dictadura de mas de 30 años de la misma familia, la poblacion civil salio a pedir por una democracia... sin embargo se convirtio en una guerra civil con grupos extremistas salafistas que entraron en el conflicto, asi que no culpe a los demas, culpe a la dictadura de ese pais, y le digo estudie por que "judios" no son gobiernos, es una religion, busque los aportes del judaismo y del mismo israel a la sociedad. Estudie
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Lun, 05/06/2013 - 09:54
es falso que los al asad sean dictadores lo que pasa que los occidentales creemos que solo hay una forma de democracia y es la que nos enseñan pero lo que muchos ignoran es que hay otras formas democraticas que se aplican en el mundo arabe y gran parte de los conflictos en esa región se debe a los intentos de imponer el modelo occidental si siria es un pais hoy en dia es gracias a la manera democratica como ha gobernado al asad y lo que acurriria si lo derrocan es una balcanización del país, siria se dividiría en no menos de 7 paises con conflictos permanentes entre ellos.
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Lun, 05/06/2013 - 09:45
señor que manda a estudiar, será usted muy estudiado y estará al tanto de la situación en Siria, si son 70.000 muertos en una guerra impuesta en un país que vivia en paz y coexistian mas de 7 grupos etnico-religiosos en total armonia hasta que lo llenarón de mercenarios y se inventron la tal revolución y como la cosa no les ha funcionado han inventado cuento del uso de armas quimicas y como tampoco les han comprobado y el gobierno sirio no da su brazo a torcer entonces los bombardean sin real justificación, los judios (hablo de gobiernos) quieren acabar con los demas pueblos y antes de que ello ocurra lo mejor será que los acaben pues estan haciendo todo para arrastrar a toda la humanidad a la destrucción total.
Opinión por:

MARLITONP

Lun, 05/06/2013 - 09:44
Israel solo hace lo que las "grandes potencias" de mierda que deberian regular el equilibrio nuclear y la injusticia para que reine la paz mundial, les tiembla la mano hacer, el gobierno Sirio ha masacrado a su propio pueblo por atornillarse al poder, como le ha dado la gana y asi mismo le va a tocar a Israel hacer con Iran, que es un foco de ratas terroristas...¡¡¡ Y a ti te recuerdo que Chavez, maldijo al pueblo de israel y que Gadafi dijo que israel debia desaparecer de la faz de la tierra, "los dos murieron poco despues" y ahmadineyam tambien los maldijo!!! Israel es el pueblo protegido por Dios.
Opinión por:

bastaya

Lun, 05/06/2013 - 09:28
Ahi esta reflejada su ignorancia, deseando el exterminio de un pueblo que por mas que no crea ha contribuido en gran medida al desarrollo de la humanidad. Lo quemas indigna es que seguramente usted no ha hablado nunca de los mas de 70.000 muertos de la guerra civil en siria, ni de los miles de desplazados. Deje de ser tan estupido e ignorante y estudie un poco mas, antes de opinar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio