Publicidad

Más de 50 heridos en protestas contra ataque israelí a Gaza

El domingo murieron cerca de 40 palestinos, entre estos 10 menores, por bombardeos israelíes.

EFE
19 de noviembre de 2012 - 06:11 a. m.
 Simpatizantes de la organización "Islami Jamiat E-Tulba" queman una bandera israelí durante una protesta contra los ataques del ejército israelí sobre la franja de Gaza/ EFE
Simpatizantes de la organización "Islami Jamiat E-Tulba" queman una bandera israelí durante una protesta contra los ataques del ejército israelí sobre la franja de Gaza/ EFE

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos en las protestas en distintos puntos de Cisjordania contra la ofensiva israelí en la franja de Gaza han causado 55 heridos, tal como informó la agencia palestina de noticias "Maan".

El domingo -cuando murieron una treintena de palestinos por los bombardeos israelíes en Gaza, entre ellos diez menores- se registraron manifestaciones en varias ciudades cisjordanas como Hebrón, Ramala, Belén y Kalandia, además de Jerusalén Este.

En esta última ciudad, que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado, los soldados israelíes cargaron con gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, que se concentraron ante la prisión de Ofer, con un saldo de 20 heridos.

En Jerusalén Este también se produjo una concentración silenciosa anoche junto a la Puerta de Damasco de la ciudad vieja, en la que medio centenar de personas encendieron velas para protestar contra los ataques y recordar a las víctimas de Gaza.

En el puesto fronterizo de Kalandia, entre Cisjordania y Jerusalén, los manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas israelíes, que respondieron con botes de humo y balas de goma.

En Hebrón cientos de estudiantes se manifestaron contra los ataques a Gaza mientras que en Belén 33 personas resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, a las que lanzaron piedras, cerca del muro de separación israelí, según un portavoz de la Media Luna Roja.

La pasada noche fuerzas israelíes cerraron la carretera que conecta Hebrón con la población de Halhul, al sur de Cisjordania, lo que desencadenó choques entre jóvenes vecinos y soldados israelíes.

En el norte de Cisjordania también se registraron enfrentamientos de palestinos con soldados israelíes cerca del puesto de control militar de Hawara, a la entrada de la ciudad de Nablus, donde fueron detenidos cinco palestinos y se registraron tres heridos.

Además, residentes palestinos informaron de choques con colonos judíos en el distrito de Naplusa, mientras que en la aldea de Urif una mezquita fue incendiada, según denunciaron fuentes oficiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar