Publicidad

Más de 5.000 policías se manifiestan en Madrid contra la austeridad

Culpan a los políticos por la crisis económica.

AFP
17 de noviembre de 2012 - 09:38 a. m.
Más de 5.000 policías se manifiestan en Madrid contra la austeridad

Unos 5.000 policías procedentes de toda España se manifestaron este sábado en el centro de Madrid para denunciar las reducciones de salarios y de personal en la policía, tres días después de la huelga general contra la austeridad.

"Ciudadanos, os pedimos perdón por no poder detener a los auténticos responsables de esta crisis: banqueros y políticos", proclamaba un cartel en la manifestación de policías, que marcharon hasta el ministerio de Interior, convocados por el sindicato mayoritario Sup.

"Cada año se van entre 1.500 y 2.000 policías y entran 125, por lo que en tres o cuatro años habrá más inseguridad y más delitos en España", advirtió José María Sánchez Fornet, en un discurso ante el ministerio.

"Con los días que nos han quitado, más la paga extra, más los recortes en el salario, hemos perdido unos 300 euros mensuales", afirma Anxos Lores Tomé, una agente de 36 años que vino de la localidad gallega de El Ferrol.

Esta funcionaria, que entró en la policía hace diez años con un sueldo de 1.500 euros mensuales, dice ganar ahora 1.450.

"Que este país funcione mal es cuestión de los políticos", abunda Juan Manuel Aguado Torres, un policía de 60 años de Motril (sur).

"Somos los funcionarios que pagamos todas la consecuencias de la crisis", lamenta Antonio Pérez, policía en Madrid desde hace más de 30 años.

Según él, "el problema es que nos quitan a nosotros para darle a otros, como es el caso de las comunidades autónomas y los bancos", que recibirán una ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros.

Pero más allá de la policía, "estamos preocupados por la situación del país en general. Las políticas no crean empleo y con los recortes no crean consumo, todo lo contrario", añade Anxos Lores. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar