Más de 7.000 desplazados deja ofensiva para liberar Mosul de Estado Islámico

Naciones Unidas denuncia que miles de refugiados han tenido que abandonar sus casas, huyendo del fuego cruzado. Los desplazados están en una situación muy vulnerable y necesitan asistencia, denuncia la ONU.

EFE
24 de octubre de 2016 - 06:29 p. m.
AFP.
AFP.

Más de 7.000 personas han dejado ya sus hogares como resultado de la ofensiva militar para liberar la ciudad de Mosul del control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según dijo este lunes Naciones Unidas. (Vea acá el especial LA MIGRACIÓN HACIA EUROPA: DE LA GUERRA AL RECHAZO)

La mayor parte de los desplazados están con comunidades de acogida y algunas familias, tras huir de los combates, han regresado a sus casas en cuanto las condiciones lo han permitido, explicó el portavoz de la ONU Stéphan Dujarric en su conferencia de prensa diaria.

Según los servicios humanitarios de la organización, la situación es muy cambiante y las cifras y patrones de desplazamiento varían a medida que se mueven las líneas del frente.

En todo caso, la ONU señala que todas las familias que han dejado sus casas se encuentran en "situación vulnerable" y necesitan asistencia.

La ONU y sus socios humanitarios han repartido ayuda en varias localidades cercanas a Mosul y que ya han sido liberadas del EI.

Naciones Unidas cree que en las próximas semanas unos 200.000 iraquíes pueden verse forzados a abandonar sus casas, aunque teme que en el "peor de los casos" este número pueda llegar al millón de personas.

Mosul, controlada por los yihadistas desde 2014, es la segunda ciudad más importante del país y en torno a un millón y medio de personas vive en ella. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar