Publicidad
El Mundo 31 Dic 2012 - 10:56 am

Más de 9.000 detenidos en 2012 entre los buscados a través de Interpol

“Hemos asistido a un uso sin precedentes de nuestras bases de datos mundiales”, afirmó la organización.

Por: EFE
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mas-de-9000-detenidos-2012-entre-los-buscados-traves-de-articulo-394675
    http://tinyurl.com/k55lul2
  • 0
insertar

Más de 9.000 personas han sido arrestadas en 2012 entre los que estaban siendo buscados a través de la red de Interpol, anunció este lunes la agencia policial internacional, y destacó el incremento del uso de sus recursos por los países miembros.

Los cuerpos policiales de 90 países realizaron en 2012 más de 1.000 millones de consultas en las bases de datos de la Interpol, que en estos doce meses organizó más de 250 actividades de formación y capacitación en las que participaron unos 8.000 funcionarios.

"En 2012 hemos asistido a un uso sin precedentes de la red de oficinas centrales de Interpol (...) así como de nuestras bases de datos mundiales para lograr la detención, por conducto de Interpol, de delincuentes buscados a escala internacional, subrayó su secretario general, Ronald Noble.

"También hemos coordinado operaciones mundiales dirigidas contra todo tipo de delitos", añadió Noble.

Interpol recordó varios de sus grandes logros de este año, como el rescate en Burkina Faso, en el marco de la llamada operación "Tuy", de cerca de 400 niños -algunos de tan solo seis años- víctimas del tráfico de menores que estaban siendo obligados a trabajar en minas de oro y en plantaciones de algodón ilegales.

Otra intervención contra el mercado negro internacional del medicamento bautizada Pangea V, en la que estuvieron implicados más de 100 países, llevó al descubrimiento y al cierre de más de 18.000 sitios de internet vinculados a farmacias ilícitas en línea.

Se consiguió también un récord en las búsquedas finalizadas con éxito a partir de la base de datos de perfiles de ADN que ha compilado Interpol, lo que supone un alza del 62 % respecto a 2011.

Al cumplirse diez años de la creación de los equipos de Interpol de gestión de crisis y de apoyo para grandes acontecimientos, se desplegaron en 2012 veinte de ellos para eventos como los Juegos Olímpicos de Londres, así como para labores de asistencia para reunir perfiles de ADN o pruebas forenses tras una matanza de elefantes por cazadores furtivos en la República Democrática del Congo.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  •  Estudiantes podrán posar con pistolas, cuchillos y rifles en fotografías del anuario
  • James en su primer clásico Real Madrid - Barcelona
  • Cae alias 'El ratón', dolor de cabeza de los comerciantes en Cali

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio