Publicidad

Más de cuarenta muertos en nueva jornada de violencia en Siria

Los hechos ocurrieron un día después de la masacre de Al-Kubeir

AFP
07 de junio de 2012 - 10:02 p. m.

Las tropas sirias bombardearon violentamente Talbisé sembrando el pánico en esta localidad de la provincia de Homs (centro), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que registra 41 muertos en todo el país a causa de la violencia. De los 41 muertos, 23 son civiles, 15 militares y tres combatientes rebeldes.

Esos nuevos actos de violencia ocurren un día después de la masacre de Al-Kubeir (centro), que causó 55 muertos, entre ellos mujeres y niños, muertos según la oposición y la OSDH por fuerzas leales al régimen. Siria desmintió que esa masacre hubiera sucedido.

En Talbisé, ciudad situada a 10 km de la frontera libanesa, que fue bombardeada por helicópteros, nueve soldados, tres civiles, entre ellos un niño, y un rebelde, murieron, según la OSDH. Imágenes difundidas por la cadena satelital árabe Al-Arabiya muestran habitantes que huyen por una calle, seguidos por una nube de polvo, en medio de un estruendo de potentes explosiones.

Hombres armados que evacuaban a un herido también fueron vistos en esas imágenes. En la misma provincia, dos civiles murieron en la ciudad de Homs, uno en el barrio de Jobar, bombardeado por las fuerzas regulares, y un tercero por disparos provenientes de Kafar Aya.

Cuatro civiles murieron en la provincia de Hama (centro).En la provincia de Latakia (noroeste), ocho civiles murieron por bombardeos, y dos rebeldes y cuatro soldados murieron en combates, según la ONG. Al menos 35 militares resultaron heridos.

En la provincia de Alepo murió un civil en la periferia de Aazaz y otro en un bombardeo de la localidad de Deir Jamal por disparos de las fuerzas del orden que trataban de recuperar la ciudad de manos de los rebeldes.

Un civil murió en Duma, provincia de Damasco y otro en la capital, en un barrio opuesto al régimen. Un civil murió en Ariha, en la provincia de Idleb (noroeste) por disparos de un francotirador, y en Deraa (sur), murió un juez militar, según la OSDH.

El enviado de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, expresó este jueves en Nueva York "horror y condena" por la nueva masacre del miércoles en ese país y llamó a "un nuevo nivel" de acción internacional para poner fin a la violencia, que habría cobrado 13.000 muertos en 15 meses de conflicto.

Annan y el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon condenaron ante la Asamblea general la matanza de decenas de personas, incluidas mujeres y niños el miércoles, en la ciudad siria de Al-Kubeir y abogaron ante el cuerpo de 193 países miembros por incrementar la presión sobre el régimen de Bashar al-Asad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar