Publicidad
El Mundo 27 Jul 2013 - 5:58 pm

Jornada Mundial de la Juventud

Más de dos millones de jóvenes asisten a la vigila con el papa Francisco

Miles de jóvenes ya habían acompañado al pontífice durante el recorrido que realizó a Copacabana en el papamóvil.

Por: EFE
  • 159Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mas-de-dos-millones-de-jovenes-asisten-vigila-el-papa-f-articulo-436461
    http://tinyurl.com/kfbctvz
  • 0
insertar
Foto: AFP

El papa Francisco preside en la playa de Copacabana la Vigilia de XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, uno de los momentos más sugestivos de las JMJ, al que asisten varios cientos de miles de jóvenes de 190 países, entre dos millones y medio y tres, según las televisiones brasileñas.

El pontífice llegó a Copacabana en el papamóvil, en el que recorrió todo el paseo marítimo, de cuatro kilómetros de largo, hasta el lugar donde está levantado el palco, en la otra punta de la playa.

Decenas de miles de jóvenes le acompañaron durante el recorrido, en un ambiente muy sugestivo, muchos de ellos corriendo por la arena, mientras que varios helicópteros sobrevolaban la zona.

Esta vigilia y la misa final de la JMJ de mañana, domingo, iba a celebrarse en Guaratiba, a las afueras de la ciudad, pero debido a las lluvias caídas en los últimos días en Río de Janeiro, convirtieron el lugar en un lodazal y se decidió cambiar por Copacabana.

En la playa de Copacabana se celebró la ceremonia de bienvenida oficial al papa, el pasado jueves, y el Vía Crucis de ayer, viernes.

Este sábado, Copacabana es el Campus Fidei de la JMJ, nombre dado al recinto de Guaratiba.

En Guarativa ha quedado sin usarse el palco diseñado por el arquitecto Joao Uchoa, que se ha inspirado en la Edad Media y en sus catedrales góticas.

En el centro del palco había levantado una gran cruz de hierro dorado, de 33 metros de alta, en referencia a la edad de Cristo.

Dos torres delanteras, cada una de 14 metros, formando dos manos gigantes en plegaria. Detrás había colocado 360 torres blabca, que evocan los órganos de las iglesias antiguas.

El palco de Copacabana es más simple, con una gran cruz en medio.

 

 

La ceremonia de la vigilia se desarrolla en varios momentos. En un primero, varios jóvenes cuentan al papa y a los presentes sus experiencia de vida, después hablará Francisco y después se iniciará la procesión del Santísimo Sacramento llevado por diáconos.

Después la adoración eucarística, las plegarias de los jóvenes en italiano, polaco, español, alemán, francés, portugués e ingles y concluye con el Salve Regina, mientras el Santísimo es llevado a la capilla 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 92
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Uribe dice que no aceptó hacer parte de empresa de Molina
  • Betto Sep 17 - 6:49 pm

    Licencias ambientales

    Licencias ambientales
  • Osuna Sep 17 - 6:47 pm

    De una pobreza a otra

    De una pobreza a otra

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
92
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luis E

Dom, 07/28/2013 - 13:44
vamos a ver cuantos muchachitos se va a llevar este dejenerado a su famoso vaticano.
Opinión por:

Luis E

Dom, 07/28/2013 - 13:41
que tristeza que en pleno siglo xx(20) ,sigamos con gente tan ignorante . Que el verdadero dios los ampare; y sobre ese senor Francisco el cucarron y todas las religiones ,que cojan oficio y trabajen de verdad,en vez de seguir estafando a los ignorantes que se dejan estafar.curitas cacorros.
Opinión por:

Gilberto Arango G.

Dom, 07/28/2013 - 07:56
UN PAPA CON TODO EL CARISMA DEL MUNDO,QUE 2 MILLONES DE JÓVENES SE REÚNA PARA ACLAMARLO HABLA POR SI SOLO,EL QUE 3 O 4 ATEOS Y COMUNISTAS DE MERDE REBUZNEN EN ESTE FORO,SOLO PRODUCE LÁSTIMA,IGNORANTE PLEBE QUE SE CREE CON LA VERDAD REVELADA MIENTRAS MILES DE MILLONES EN EL MUNDO DAMOS GRACIAS A DIOS POR ESTE PAPA LATINOAMERICANO,ALELUYA!!!!!!
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 09:26
Mateo 23; 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra: por que uno es vuestro Padre, el que esta en los cielos será que esto es difícil de entender.(entiendan el lenguaje)
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 07:03
ni siquiera este curita al que llaman francisco conoce la biblia y si la conoce no la practica en verdad.
Opinión por:

hojas

Sab, 07/27/2013 - 21:30
Albert Einstein, "¡La palabra Dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto.!"
Opinión por:

vakti99

Sab, 07/27/2013 - 21:28
El papa es un bacan! le gustan los bacanales a puerta cerrada en el BATI-ANO
Opinión por:

hojas

Sab, 07/27/2013 - 21:33
El papa es todo bien.
Opinión por:

cursor

Sab, 07/27/2013 - 21:27
"Envenenamiento con plomo" una de las causas del cáncer del Macaco, por "Chuparse" un crucifijo de plomo.!.
Opinión por:

hojas

Sab, 07/27/2013 - 20:49
El papa me cae bien HOME, el pontífice es humilde, sociable...
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 07/27/2013 - 20:46
La gente que cae fácil en la verborrea barata de la iglesia pedófila (católica , protestante, romana , o la que sea, en todos han pedofilia y negocios turbios. De eso no tengo duda), es también la gente más fácil de convencer por los políticos corruptos, por los culebreros, por ejm; Uribe., Ordóñez, y toda esa caterva de corruptos criminales que manejan muy bien el discurso, y mientras protegen criminales, usa las palabra "precisas", que saben que le "tocará" el alma y el corazón a los ignorantes y necesitados, ya sea de bienes materiales, espirtuales o morales. No por nada entre los seguidores se cuentan cualquier cantidad de delincuentes y prostitutas.
Opinión por:

hojas

Sab, 07/27/2013 - 21:17
Los de abajo son un gramo de perica. He dicho.
Opinión por:

vakti99

Sab, 07/27/2013 - 21:16
jajajaaja pobres catolicos, igualitos al señor Mojon!!! XD
Opinión por:

cursor

Sab, 07/27/2013 - 21:14
Un grano de arena no..., una molécula de estiércol.!.
Opinión por:

hojas

Sab, 07/27/2013 - 21:13
Dios es un boludo, un bueno para nada, ¿blasfemia? Dios me perdone. Amén.
Opinión por:

vakti99

Sab, 07/27/2013 - 21:13
Escuchen al Fariano... atentos y listos a actuar, que en cualquier momento escupe mierda y nos salpica a todos XD
Opinión por:

FARC qEPd

Sab, 07/27/2013 - 21:11
No eres mas que un grano de arena en el universo y piensas que tu creaste a Dios ?
Opinión por:

hojas

Sab, 07/27/2013 - 21:09
Dios no hizo nada: nosotros lo hicimos a Él, lo inventamos por cobardes, por temor al rayo, a la enfermedad, a la muerte, a la crisis...
Opinión por:

FARC qEPd

Sab, 07/27/2013 - 21:01
Si son tan faciles de convencer porque su narcoorganizacion no os ha podido convencer ? Por que razon 60 anhos de labado cerebral en cuba y 80 en la antigua URSS no pudieron robarle la esperanza a los creyentes ?
Opinión por:

hojas

Sab, 07/27/2013 - 20:52
Dios perdona los pecados con dos misas y tres padre nuestros. Amén.
Opinión por:

hojas

Sab, 07/27/2013 - 20:40
Dejémonos de BOLUDECES, la Biblia es una FABULA. He dicho.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 06:49
usted acaso la ha leído, cuénteme señor en que año por ejemplo se descubrió que el aire tenia peso, presión atmosferica no fue acaso en 1714, no hallara acaso usted este dato en el libro de Job que se encuentra en la biblia. como acaso en el libro de los salmos que data del reinado de David (Israel) declara Salmo 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, acaso tendrían la tecnología para saberlo y usted afirma que es una fabula, la verdad creo que no la conoce como para escribir lo que escribe.
Opinión por:

hojas

Sab, 07/27/2013 - 21:06
La Biblia esta llena de contradicciones, de utopías, de racismo, de machismo, de clasismo, de terrorismo, de sumisión.. ¿y? ¿quién escribió la Biblia? ¿cuándo y dónde la escribieron? ¿2303 idiomas? espero la fuente.
Opinión por:

FARC qEPd

Sab, 07/27/2013 - 20:59
La Biblia ha sido traducida a 2303 idiomas , a cuantos idiomas se ha traducido el capital de carlos marx ? El libro mas antiguo de la Biblia fue escrito hace mas de 3000 anhos y sigue teniendo vigencia .
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 07/27/2013 - 20:37
Ridículos!...Alienados!
Opinión por:

vakti99

Sab, 07/27/2013 - 21:10
holaaa Fariano a donde fuiste? a coger con tu marido? bueno welcome back! sigue enseñandonos de tu pedofila religion XD!
Opinión por:

FARC qEPd

Sab, 07/27/2013 - 21:05
Eso mismo decia el difunto orangutan rojo y hay que verlo al fin rogandole a todos los santod habidos y por haber , practicando magia negra , desenterrando los restos del libertador , tanta prepotencia , tanta riqueza acumulada y de que le valio todo eso ?
Opinión por:

azacor

Sab, 07/27/2013 - 20:34
para ser ateo hay que leer la biblia, para ser creyente hay que masturbarse con ese libraco. ...por un mundo libre de superchería.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 09:35
att Marilyn Manson
Opinión por:

hojas

Sab, 07/27/2013 - 21:23
Albert Einstein, "¡La palabra Dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto.!" ¿cómo te quedo el ojo?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio