Publicidad

Más de nueve muertos dejan últimos disturbios en El Cairo

Así lo han indicado algunos islamistas, que reportan, además, más de 86 personas heridas.

EFE
23 de julio de 2013 - 06:09 a. m.
Seguidores de los Hermanos Musulmanes participan en una protesta en apoyo al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi./ EFE
Seguidores de los Hermanos Musulmanes participan en una protesta en apoyo al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi./ EFE

El Ministerio de Sanidad egipcio informó de que al menos 9 personas han muerto y 86 han resultado heridas en los disturbios que tuvieron lugar en El Cairo entre este lunes y martes.

El portavoz de ese departamento Jaled Jatib, citado por la agencia de noticias estatal Mena, precisó que el mayor número de víctimas se registró en las inmediaciones de la plaza de Renacimiento, donde fallecieron 6 personas y 33 resultaron heridas.

Los Hermanos Musulmanes anunciaron anteriormente que cinco partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi perecieron en esa plaza durante un ataque policial. Sin embargo, una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que en ese lugar solo hubo choques entre los manifestantes islamistas y vecinos del barrio.

Jatib agregó que el resto de víctimas mortales se produjo este lunes en los altercados desatados durante marchas de los seguidores de Mursi en las proximidades de la plaza Tahrir y en la zona de Qaliub, al norte de la capital, donde también hubo 44 heridos.

El portavoz apuntó que hubo, además, 9 heridos en enfrentamientos frente a una comisaría de policía en el distrito cairota de Ciudad Naser, donde, según los Hermanos Musulmanes, hubo dos manifestantes islamistas muertos.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar