Publicidad
El Mundo 4 Nov 2012 - 9:36 am

Según sondeo

Más del 80 % de argentinos rechaza eventual reelección de Fernández

Un 43 por ciento de los encuestados por la consultora Management & Fit tiene mala imagen de la mandataria.

Por: Agencia EFE
  • 196Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mas-del-80-de-argentinos-rechaza-eventual-reeleccion-de-articulo-385152
    http://tinyurl.com/mnhgpna
  • 0
Foto: Agencia EFE

Seis de cada diez argentinos desaprueba la gestión de la presidenta, Cristina Fernández, y más del 80 por ciento se opone a una eventual nueva reelección de la mandataria, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por medios locales.

Un 43 por ciento de los encuestados por la consultora Management & Fit tiene mala imagen de la mandataria, según el sondeo reproducido por el diario Clarín.

Paralelamente, un 66 por ciento de los participantes en el muestreo es contrario a una reforma constitucional, indispensable para abrir la puerta a una posible tercera elección de Fernández.

La eventual reelección de la mandataria es rechazada por un 82,6 por ciento, frente a un 9,9 por ciento que apoyaría un posible tercer mandato.

Por áreas geográficas, el rechazo más contundente a una nueva reelección de Cristina Fernández se registra en la capital argentina, seguida de Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

El deterioro en la encuestas no se limita a la presidenta sino que afecta también a la debilitada y fragmentada oposición argentina, cuya labor desaprueban alrededor de 7 de cada 10 encuestados.

Esta semana, un sondeo de la consultora Poliarquía reveló que el 52 por ciento de los argentinos rechaza las políticas del Gobierno y uno de cada cuatro cree que la jefa de Estado está perdiendo el control del Gobierno, mientras que un 20 por ciento está convencido de que ya lo ha perdido.

El deterioro en la imagen de la presidenta en vísperas del primer aniversario de su segundo mandato coincide con medidas polémicas que han precipitado la convocatoria de una movilización a través de las redes sociales para el próximo 8 de noviembre contra la política del Ejecutivo. 

  • 0
  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Liv Tyler está desencantada con las relaciones sentimentales

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio