Publicidad
El Mundo 13 Sep 2012 - 10:17 am

Conflicto en Siria

Mediador internacional en Siria: "la crisis se agrava"

Lajdar Brahimi habló de la necesidad de detener el derramamiento de sangre.

Por: AFP
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mediador-internacional-siria-crisis-se-agrava-articulo-374562
    http://tinyurl.com/8o3plfp
  • 0
insertar
El nuevo mediador internacional para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, El nuevo mediador internacional para Siria, el argelino Lajdar Brahimi. Foto: EFE

El mediador internacional Lajdar Brahimi, que comenzó este jueves su primera visita a Damasco, considera que la crisis en Siria es "grave" y se "está agravando", según declaraciones citadas por la agencia oficial siria Sana. "Vinimos a Siria para reunirnos con nuestros hermanos sirios porque hay una crisis grave en Siria y creo que se está agravando", dijo Brahimi, según el texto publicado por la agencia.

"Creo que todo el mundo está de acuerdo en subrayar la necesidad de detener el derramamiento de sangre y restaurar la armonía (en Siria) y esperamos conseguirlo", añadió.

La agencia Sana precisa que el mediador hizo estas declaraciones a su llegada al aeropuerto de Damasco.Durante su visita, la primera en Siria desde que asumiera su función el 1 de septiembre, el emisario se reunirá con el presidente Bashar al Asad. "Se reunirá con los responsables en Siria y estamos esperanzados: Brahimi está en condiciones de comprender la evolución (de la crisis) y la forma de solucionar los problemas a pesar de las complicaciones", afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Meqdad, quien lo recibió a su llegada a un hotel de Damasco.

"Somos optimistas y deseamos a Brahimi todo el éxito posible", agregó."Durante su visita a Siria, Brahimi mantendrá reuniones con el gobierno y con representantes de la oposición siria y de la sociedad civil", informó su portavoz, Ahmad Fawzi, en un comunicado.

El emisario se reunirá el jueves a las 18H30 (15H30 GMT) con el ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem. El viernes lo hará con el presidente sirio y con miembros de la oposición del interior, tolerada por el régimen, según Fawzi.Una fuente oficial siria informó, sin embargo, de una entrevista el sábado entre Asad y Brahimi.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Solo nosotros la Sociedad Civil Podemos cambiar esto

Vie, 09/14/2012 - 01:09
ALGO ASI ES LO QUE QUIERE URIBE O SE HABRIA VENIDO SI SANTOS NO SACA LA CARTA DE DEBAJO DE LA MANGA... ES NECESARIO DEFENDER EL PROCESO DE PAZ... SI NO ES ASI SE TOMARAN EL PODER POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS: UNA GUERRA CIVIL. TIENE UN EJERCITO ILEGAL, PARTE DE LAS FUERZAS MILITARES Y MUCHOS COLOMBIANOS CIEGOS DEL ODIO QUE PROLIFERA... OJO COMPATRIOTAS... TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD HISTORICA FRENTE A NUESTROS HIJOS...
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 09/13/2012 - 17:17
Claro, la crisis se agrava porque los Americanos intervienen malignamente en Siria. ¿cual es el aliado que Usa en siria?, ¿a quien apoya USA en siria?, ¿saben a quien?, a Al Qaeda. mmm ¿no USA y Al Qaeda eran enemigos?, ¿no se supone que Al Qaeda busca destruir a América? ¿entonces porque se alían con ellos. Es claro que es el gobierno de USA el culpable de la crisis siria, que patrocina el terrorismo en ese país, que se ha encargado de satanizar su cultura, su religión, su población, para hacer crecer en el mundo la Islamofobia. Solo hace falta consultar sobre el ROBO AL PATRIMONIO CULTURAL DE IRAQ, la contaminación con uranio empobrecido de esos territorios, la limpieza étnica empleada por los altos mandos militares, las ganancias astronómicas de las multinacionales, como exxon.
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 09/13/2012 - 17:21
Halliburton, Blackwater, coca cola, o de los ejércitos privados que combaten en Afganistán. so se puede ignorar los acontecimientos que se han producido en estos años, solo basta mirar sociedades neo conservadoras como el PENAC (Proyecto por el Nuevo Siglo Americano). Pueden hace rlo que sea, la verdad prevalecerá, no se puede esconder, y es necesaria para confrontar la opresión, que ejerce este hambriento imperialismo.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Jue, 09/13/2012 - 17:07
Cuando dice grave= Está ganando Bashar al Asad.?
Opinión por:

condoritoo

Jue, 09/13/2012 - 15:54
OTRO TITERE DE EE.UU PARA HACER FRACASAR LA PAZ, Y METERSE A SIRIA ESTOS TERRORISTAS GRINGOS MALNACIDOS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio