Médico maltrata a un perro al encontrarlo en su ascensor

Carlos Schiappacasse, quien también empujó a una mujer, explicó que reaccionó de "manera irracional" porque su hija "tiene fobia a los perros”.

Redacción Mundo
30 de septiembre de 2015 - 11:05 a. m.
Médico maltrata a un perro al encontrarlo en su ascensor

Indignación en Chile tras la difusión, a través de las redes sociales, de un video que muestra a un hombre enfurecido al encontrarse con un perro en el ascensor que se disponía a utilizar.

Se trata del oftalmólogo Carlos Schiappacasse, quien entra a un ascensor, acompañado de dos niñas. El hombre, al parecer, le pide a Patricia Valdebenito, quien iba a pasear a la perra border collie de la familia donde trabaja como empleada doméstica, que salga y, como ella se niega, el médico agarra al animal y lo lanza por el aire. Después empuja a la mujer, quien se niega a salir.

El hecho se presentó en un ascensor de un edificio de Reñaca, norte de la comuna de Viña del Mar el pasado 26 de septiembre. El video, que no cuenta con sonido, fue grabado por una de las cámaras de seguridad del edificio.

Ante el repudio, Schiappacasse difundió una carta donde explica el episodio. “Mi hija tiene fobia a los perros y desde que se abrió el ascensor comenzó a gritar. Al entrar al ascensor sentí, por un momento, que su integridad física estaba en peligro y reaccioné de la manera irracional que lo hice”, escribió. “Quiero pedir mil disculpas a todos quienes he podido afectar con esta conducta. No soy un maltratador de animales ni de personas. Solo soy un padre que, por un momento, perdió el control tratando de proteger a su hija y que, desde el primer minuto, he manifestado mi profundo arrepentimiento por lo ocurrido”.

A pesar de las peticiones de perdón, Patricia Valdebenito indicó a radio Cooperativa que: "no es válida su disculpa. Para mí el debería hacerla personalmente”. Asimismo, el periódico La estrella de Valparaíso indicó que el médico tiene antecedentes de discriminación, ya que en 2010 “habría dificultado la atención de una mujer en silla de ruedas”.

La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer los hechos, tras la denuncia interpuesta por la Policía.

Por Redacción Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar