Mejora estado de salud de George H.W. Bush, pero continuará hospitalizado

El pasado miércoles, el expresidente de EE.UU., de 90 años, fue trasladado al Hospital Metodista de Houston por problemas respiratorios.

EFE
26 de diciembre de 2014 - 08:50 p. m.
George H.W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Foto: AFP
George H.W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Foto: AFP

El expresidente George H.W. se encuentra de "buen ánimo" y su salud hoy sigue mejorando, pero permanecerá aún en el Hospital Metodista de Houston (Texas), donde fue ingresado el pasado martes por un problema respiratorio.

El expresidente Bush, de 90 años, "está de buen ánimo y continúa progresando", indicó su portavoz Jim McGrath.

No obstante, McGrath señaló que el exmandatario seguirá internado en el centro médico, donde permanece desde el pasado martes cuando fue ingresado tras experimentar una insuficiencia respiratoria.

McGrath transmitió este jueves los deseos de feliz Navidad de Bush, que pasó el día estable.

En noviembre de 2012, Bush fue ingresado en el mismo hospital, donde pasó más de un mes por complicaciones de una bronquitis.

Bush, que padece la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

Veterano de la II Guerra Mundial (1939-1945), el republicano George H.W. Bush, que dirigió el país de 1989 a 1993, ejerció como vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan (1981-1989) y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991, cuando, todavía siendo presidente, fue ingresado por una arritmia cardiaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves.

Esta afección, que padece también su esposa Barbara, se manifiesta por una superactividad de la glándula tiroidea.

En el año 2000, también necesitó tratamiento en el Hospital Comunitario Naples en Florida (EE.UU.), tras sentirse indispuesto en una recepción con banqueros.

En aquella ocasión, los médicos le diagnosticaron una arritmia cardíaca por fibrilación auricular, condición que provoca que las dos cámaras superiores del corazón vibren en lugar de producir el bombeo apropiado.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar