Merkel advierte sobre uso de violencia contra manifestantes en Turquía

La canciller alemana indicó que los manifestantes turcos están en un estado de derecho.

AFP
07 de junio de 2013 - 04:18 a. m.
Manifestantes durante una protesta en el Parque Gezi de Estambul (Turquía)/ EFE
Manifestantes durante una protesta en el Parque Gezi de Estambul (Turquía)/ EFE

La canciller alemana Angela Merkel afirmó este viernes en Berlín que "contaba con que (...) no se ejerza violencia contra los manifestantes" turcos, que desde hace varios días desafían el poder del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

"Cuento con que se discutan los problemas con los jóvenes del país, y que no se ejerza la violencia contra los manifestantes", declaró la jefa de gobierno en respuesta a una pregunta sobre Turquía en una conferencia de prensa con el primer ministro tunecino Ali Larayedh.

"Observamos la evolución en Turquía y pensamos que los manifestantes están en un estado de derecho y por esa razón hay que comportarse con los manifestantes en conformidad con el estado de derecho", dijo Merkel.

Por su parte, el primer ministro tunecino recordó que en Túnez, donde estuvo hace dos días, Erdogan dijo que había "presentado sus disculpas por la utilización de la violencia hacia los manifestantes".

Por su parte el comisario de Ampliación de la UE, Stefan Füle, aseguró en Estambul que la ola de masivas protestas antigubernamentales que vive el país desde hace semanas no afectarán a las negociaciones de adhesión de Turquía al club comunitario.

"Pido a Turquía que no abandone sus valores básico sobre libertades y derechos. Y déjenme decir también que estamos de su lado y que no tenemos intención de abandonar la adhesión de Turquía a la UE. Tenemos que tener éxito juntos", dijo Füle en una conferencia de prensa en presencia del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar