Publicidad

Merkel aún no sabe si el proyecto europeo funcionará

Aseguró que la estructura actual de la Unión Europea no garantiza su correcto funcionamiento.

El Espectador
18 de julio de 2012 - 09:01 a. m.

En medio de tiempos donde el Fondo Monetario Internacional reduce las previsiones de crecimiento mundial y donde la economía europea aún no muestra signos suficientes de recuperación, la canciller de Alemania Ángela Merkel, advirtió que la Unión Europea debe trabajar en su integración ya que la estructura actual no garantiza un correcto funcionamiento.

El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionar bien”, aseguró Merkel quien reiteró que en lo que resta del año se continuará trabajando en fortalecer esta unidad.

“Ahora nos damos cuenta de que a nosotros sólo nos puede ir bien cuando a nuestros vecinos también les va bien. Por eso trabajamos intensamente para superar la crisis de la deuda y la crisis de la competitividad”, indicó la jefa del gobierno alemán.

Pese a las necesidad de comenzar a sanear las deudas en estados como Italia, Grecia, España y Portugal, Merkel se mostró optimista frente a lo que le espera a la Eurozona.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar