Merkel espera que en Grecia se instaure un gobierno estable

Grecia celebra elecciones legislativas por segunda vez en menos de dos meses el 17 de junio.

AFP
18 de mayo de 2012 - 06:11 a. m.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, llamó este viernes por teléfono al presidente griego, Carolos Papulias, para decirle que espera que en Grecia se instaure un gobierno estable tras las elecciones.

"La canciller llamó el viernes por la mañana a Papulias. Le recordó la posición fundamental del gobierno alemán que es esperar los resultados de la elección y que espera ver un gobierno capaz de actuar al término de los comicios", dijo el portavoz del gobierno Georg Streiter en conferencia de prensa en Berlín.

Streiter agregó que esta conversación es confidencial y rehusó indicar si se había tratado en la misma de ayudas financieras para Grecia. "Se telefonean como lo han hecho a menudo (...) y lo van a hacer a menudo", dijo minimizando la importancia de dicha conversación.

Grecia celebra elecciones legislativas por segunda vez en menos de dos meses el 17 de junio, tras el fracaso en formar gobierno de coalición por los principales partidos representados en un Parlamento fuertemente atomizado, donde los adversarios de la política de austeridad impuesta por la comunidad internacional resultaron los más votados en las pasados comicios del 6 de mayo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar