Publicidad

Merkel estima que "hay que hablar" con Asad para resolver conflicto en Siria

La jefa de gobierno alemán hizo estas declaraciones al término de una cumbre extraordinaria dedicada a la crisis de los migrantes que llegan a Europa.

AFP
24 de septiembre de 2015 - 01:43 a. m.
Ángela Merkel. / AFP
Ángela Merkel. / AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, estimó que se debe hablar con el presidente sirio Bashar al Asad para resolver el conflicto en Siria, al término de una cumbre extraordinaria el miércoles dedicada a los refugiados.

"Tenemos que hablar con muchos actores, esto incluye Asad, pero otros también", dijo Merkel citando a Irán y a Arabia Saudita, además de Rusia y Estados Unidos.

La jefa de gobierno alemán hizo estas declaraciones al término de una cumbre extraordinaria dedicada a la crisis de los migrantes que llegan a Europa, entre ellos una gran mayoría sirios que huyen del conflicto en su país.

"El futuro de Siria no puede pasar por Bashar al Asad", estimó por su parte el presidente francés, François Hollande, subrayando que "la transición sólo puede ser exitosa si deja el cargo".

Al llegar a la cumbre, el presidente francés pidió la organización de una nueva conferencia de la ONU sobre Siria, luego de las ya organizadas en junio de 2012 y febrero de 2014.

"Todos los que pueden contribuir a hallar una solución política en Siria deben estar alrededor de la mesa", declaró.

En la declaración conjunta al término de la cumbre, los 28 mandatarios de la UE pidieron un "nuevo esfuerzo internacional" para "poner fin a la guerra (...) que obligó a unos 12 millones de personas a dejar sus hogares". 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar