Publicidad
El Mundo 8 Mar 2013 - 6:53 am

Ensayo nuclear de Corea del Norte

Merkel, "muy preocupada" por amenazas de Corea del Norte con armas atómicas

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves nuevas sanciones contra el páis comunista en respuesta a su ensayo nuclear del mes pasado.

Por: EFE
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/merkel-muy-preocupada-amenazas-de-corea-del-norte-armas-articulo-409052
    http://tinyurl.com/bxy4m2v
  • 0
insertar
El lider de Corea del Norte Kim Jong-Un junto a miembros de su ejército./ AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró este viernes "muy preocupada" por las amenazas de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares y la ruptura del acuerdo de alto el fuego con Corea del Sur.

"No van a conseguir que el mundo se deje impresionar por las amenazas de guerra", dijo, sin embargo, en nombre de Merkel su portavoz, Steffen Seibert, quien aseguró que la comunidad internacional no se dejará presionar por las autoridades de Pyongyang.

Pese a todo subrayó la disposición al diálogo de la comunidad internacional y comentó que "si el régimen norcoreano decide asumir su responsabilidad ante su propia población y el mundo solo tendrá que tomar la mano que se le ofrece abierta".

Seibert apeló además a Corea del Norte para que reactive los sistemas de comunicación con Corea del Sur, después de que el régimen de Pyongyang anunciara que interrumpirá el hilo directo con las autoridades de Seúl.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su ensayo nuclear del mes pasado, a pesar de las amenazas del régimen de Pyongyang de lanzar un ataque atómico preventivo contra Estados Unidos.

Los quince miembros del organismo de Naciones Unidas se reunieron este jueves para votar el proyecto de resolución presentado el pasado martes por EE.UU., según indicaron fuentes diplomáticas.

El texto incluye nuevas medidas y un refuerzo de las ya existentes contra Corea del Norte, como respuesta al ensayo nuclear del pasado 13 de febrero (el tercero que realiza ese país).

Por su parte Corea del Norte amenazó este jueves a Estados Unidos con "un ataque nuclear preventivo". “Como EE.UU. está a punto de iniciar una guerra atómica, vamos a ejercer nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra el cuartel general del agresor para proteger nuestro supremo interés", indicó el portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano en una nota de la agencia estatal KCNA. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Estado Islámico instó a asesinar a ciudadanos de países de coalición antiterrorista
  • Desmienten que en Medellín se registrara cumbre de 'narcos' y mafiosos

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio