Publicidad

Merkel se reunirá con Putin para tratar asuntos financieros

El desarrollo político interior de Rusia estará en la agenda de las conversaciones.

AFP
16 de noviembre de 2012 - 06:23 a. m.
Merkel y Putin coinciden en su interés en una "solución política" para Siria/ EFE
Merkel y Putin coinciden en su interés en una "solución política" para Siria/ EFE

El presidente ruso Vladimir Putin recibirá este viernes a la canciller alemana Angela Merkel, cuyo país es el principal socio económico de Moscú en Europa, Putin expresó que desea tener un "diálogo crítico" con el Kremlin sobre la democracia en Rusia.

Merkel, que llegará a Moscú el viernes de tarde para conversaciones con Putin, abogará por un fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos en Rusia, donde las libertades individuales están restringidas, según una fuente gubernamental alemana.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se pronunció el lunes a favor de un "diálogo crítico abierto" con Moscú, a pesar de los lazos económicos entre ambos países están muy desarrollados.

Las exportaciones de Alemania hacia Rusia se multiplicaron por cinco desde 2000, según Merkel.

La canciller viaja acompañada por varios ministros y una delegación de jefes de empresas que deben participar en las consultas ruso-alemanas en el Kremlin, luego de la cual se firmarán acuerdos.

"El desarrollo político interior de Rusia" estará en la agenda de las conversaciones entre Merkel y Putin, indicó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

Los diputados de los partidos conservadores y liberales en el poder en Alemania pidieron la semana pasada al gobierno de Angela Merkel que se comprometiese a favor de una mayor democracia en Rusia, señalando que estaban "particularmente" preocupados por las recientes medidas tomadas contra los opositores al régimen ruso, en una moción discutida en la cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag).

Sin embargo, Merkel no se siente obligada a discutir los 17 puntos concretos sobre Rusia enumerados en la moción del Bundestag, tal como anunció la fuente gubernamental alemana.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar