Publicidad
El Mundo 12 Ago 2013 - 6:00 pm

Violencia de narcotraficantes mexicanos

México: ataque armado contra familia deja siete muertos y seis niños heridos

La violencia se ha recrudecido en Michoacán, sobre todo entre el cartel narcotraficante Los Caballeros Templarios.

Por: AFP
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mexico-ataque-armado-contra-familia-deja-siete-muertos-articulo-439661
    http://tinyurl.com/l524qsz
  • 0

Un grupo de hombres armados atacó a una familia en Michoacán, un convulsuionado estado del oeste de México, dejando a siete personas muertas, entre ellas dos menores, así como a otros seis niños gravemente heridos, informó a la AFP una fuente oficial este lunes.

Según las primeras investigaciones, "se desprende que al menos fueron cuatro los sujetos que penetraron a la vivienda y dispararon contra los ocupantes, aunque no se descarta que en las afueras del domicilio estuvieran otros sicarios", dijo a la AFP Alejandro Arellano, portavoz de la fiscalía de Michoacán.

"Hasta el momento no se ha logrado establecer el móvil del ataque", ocurrido hacia la medianoche del domingo en el municipio de Tuxpan (ubicado a unos 180 km de Ciudad de México), añadió el funcionario, quien confirmó la muerte de siete personas, entre ellas un niño de 3 años aproximadamente, un adolescente de 15 años y al menos una mujer.

De su lado, una fuente de la Secretaría de Salud de Michoacán informó a la AFP que los seis menores que resultaron heridos en el ataque -entre ellos un infante de seis meses- se encuentran hospitalizados y custodiados.

Una de las líneas de investigación que analiza la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado es que "los sicarios buscaban a uno de los integrantes de esta familia, quien se había refugiado con sus familiares debido a que fue amenazado en el estado de México", colindante con Michoacán, según un reporte de esa institución.

Aunque la fiscalía no ha confirmado esa versión de los hechos, Arellano aseguró que la institución "no descartará ninguna hipótesis en la indagatoria".

La violencia se ha recrudecido en Michoacán en los últimos meses, sobre todo entre el cartel narcotraficante Los Caballeros Templarios, que opera en el lugar, y el destacamento federal implantado en mayo para garantizar la paz.

A este problema se suma el surgimiento de grupos civiles armados que dicen defenderse ante las extorsiones, secuestros y asesinatos de Los Caballeros Templarios, cuyos vínculos han alcanzado incluso a las instituciones del estado según denuncias de pobladores.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se encuentra desde hace meses en licencia médica, mientras que a principios de agosto renunció el secretario de Finanzas y el fiscal del estado por motivos personales.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Avance de "Fonseca sinfónico"
  • Por exceso de ruido en 49 discotecas de Bogotá no habrá rumba
  • Vicenzo Nibali ganó y sentencia a su favor el Tour de Francia

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALESKIBIRI

Lun, 08/12/2013 - 19:19
COÑO CHICO VALE,YO PENSE QUE ESO SOLO SE DABA EN CARACAS,SEGUN LOS MEDIOS CORRUPTOS,DONDE ANDA LA DEA Y LA INTELIGENCIA GRINGA.
Opinión por:

sal

Lun, 08/12/2013 - 18:35
Que triste, ese pais tan grande en area y con mas de cien millones de habitantes, deberia ser una potencia, pero los abusivos gobiernos corruptos e ineptos lo mantienen en el fondo de la miseria.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio