Publicidad

México expulsó a colombianas que trabajaban como bailarinas exóticas

Las 21 mujeres de nacionalidad colombiana, venezolana y rusa trabajaban como bailarinas en un bar de Cancún.

AFP
02 de abril de 2015 - 04:11 a. m.
Agencia EFE / Agencia EFE
Agencia EFE / Agencia EFE

Autoridades mexicanas informaron este miércoles que cancelaron los documentos migratorios de 21 mujeres originarias de Colombia, Rusia y Venezuela que trabajaban como bailarinas eróticas en un club del balneario caribeño de Cancún.

"Las mujeres se dedicaban a la venta de alcohol, baile erótico y servicios sexuales, obteniendo entre mil y cinco mil pesos diarios" (entre 65 y 324 dólares), informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Instituto recalcó que las extranjeras no tenían autorización legal para trabajar. Agentes migratorios detectaron a las extranjeras, de entre 20 y 43 años, durante una revisión del bar La Premier Sports, del turístico Cancún, y las trasladaron a las instalaciones del INM en la ciudad de Chetumal (este), situada a 380 km de distancia.

De acuerdo con el Instituto, 17 de las mujeres entraron a México en calidad de turistas y el resto dijeron tener una tarjeta de residentes temporales "que será revocada de manera inmediata".

La dependencia subrayó que los extranjeros que incumplan las leyes migratorias mexicanas recibirán una multa y serán deportados a su país de origen, por lo que "en los próximos días las extranjeras abandonarán el territorio mexicano". 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar