México ha detenido o abatido a 93 de los 122 criminales más peligrosos

Enrique Peña Nieto señaló que el país "avanza en la ruta correcta" en materia de seguridad.

Agencia EFE
21 de abril de 2015 - 09:43 p. m.
Agencia EFE / Agencia EFE
Agencia EFE / Agencia EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su Gobierno "avanza en la ruta correcta" en materia de seguridad, tras destacar que ya suman 93 los delincuentes detenidos o abatidos desde que inició su mandato en diciembre de 2012.

En un acto celebrado en la Escuela Naval Militar en el puerto de Alvarado, en el oriental estado de Veracruz, el mandatario expresó su "mayor reconocimiento" a las fuerzas federales, "cuyo trabajo ha permitido reducir la violencia" en el país.

"La soberanía y la seguridad de México se deben cuidar y proteger todos los días. Hoy nuestras Fuerzas Armadas siguen luchando con decisión para salvaguardar la integridad de nuestro territorio para vencer a los enemigos de los mexicanos", afirmó.

"A la fecha se han detenido o en algunos casos abatido a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país", precisó Peña Nieto en un acción que calificó como un "ejercicio de rendición de cuentas".

"En algunas zonas del país la delincuencia organizada aún amenaza a nuestra sociedad. En esos puntos el Estado mexicano ha venido sumando fuerzas para reducir la violencia y crear mejores condiciones para la convivencia social", aseveró.

Además, el titular del Ejecutivo ofreció "datos puntuales" que, dijo, muestran que México "avanza en la ruta correcta" en materia de seguridad.

Así, refirió que en el primer trimestre de 2015 las averiguaciones previas por homicidios dolosos bajaron un 27 % con respecto a las reportadas en el mismo periodo del 2012, mientras que las denuncias por secuestro descendieron casi 24 % en el mismo periodo.

"Estos son ejemplos contundentes de que hay resultados positivos y golpes importantes a las estructuras de mando de todos los grupos del crimen organizado que, lamentablemente, operan en el país", aseveró.

Peña Nieto dijo que esos resultados le alientan "a no bajar la guardia y a seguir haciendo equipo entre órdenes de Gobierno y la sociedad en general para consolidar estas tendencias".

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar