Publicidad
El Mundo 9 Mayo 2012 - 11:36 pm

México: hallan 18 cadáveres decapitados y descuartizados en dos autos

La masacre está relacionada con el hallazgo la semana pasada de 23 cuerpos en Tamaulipas, dicen autoridades de ese país.

Por: AFP
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mexico-hallan-18-cadaveres-decapitados-y-descuartizados-articulo-345111
    http://tinyurl.com/k8c3sur
  • 0

Al menos 18 cadáveres decapitados y desmembrados fueron localizados el miércoles en dos automóviles abandonados en una carretera que conduce a Guadalajara, México, un crimen que las autoridades vinculan al hallazgo la semana pasada de 23 cuerpos en el noreste.

En los dos automóviles "se hallaban en total 18 cabezas, entre otras partes humanas que están siendo analizadas por los peritos", dijo el gobierno de Jalisco -al que pertenece Guadalajara- en un comunicado, cuyo último reporte ubicaba la cifra en 15.

En uno de los automóviles fueron encontradas "7 de las cabezas humanas, además de piernas, brazos y otras partes de cadáveres" y en el otro "se localizaron 11 cabezas así como cuerpos decapitados, troncos y extremidades", precisó el gobierno estatal.

El fiscal de Jalisco, Tomás Coronado, indicó que esta masacre es supuestamente una venganza por 23 asesinatos ocurridos el viernes en el estado de Tamaulipas.

El funcionario informó sobre la detención el martes de una mujer, presunta miembro de una organización criminal local conocida como Milenio y vinculada al cártel Los Zetas, quien este miércoles declaró que los asesinatos son "la repercusión (por lo) que se tuvo en Tamaulipas, una repercusión escandalosa".

El viernes, 23 cadáveres fueron hallados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos. Nueve de ellos fueron colgados de un puente y los otros 14 decapitados.

La violencia relacionada con los cárteles de la droga ha arreciado desde la semana pasada en México, con más de 60 muertos en brutales matanzas o combates con la fuerza pública.

Además del reciente episodio de Nuevo Laredo (Tamaulipas), en Veracruz (este), cuatro trabajadores de la prensa fueron descuartizados, mientras en Sinaloa (noroeste) sumaron al menos 34 muertos en combates entre militares y delincuentes.

Las autoridades señalan que muchas de estas muertes están relacionadas con un enfrentamiento de Los Zetas, un cártel creado por exmilitares en los años noventa, con los cárteles que conforman la llamada Federación del Pacífico, encabezada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el narcotraficante más poderoso de México. Ambas organizaciones se disputan el predominio en México, según la consultora estadounidense Stratfor.

Justamente en Guadalajara, con unos 4,4 millones de habitantes en su zona metropolitana, se había vivido en noviembre un episodio de ese enfrentamiento con el hallazgo de 26 cadáveres a bordo de tres vehículos.Junto a esos cadáveres se encontraron mensajes de Los Zetas contra los cárteles aliados a "El Chapo".

Poco antes de ese hallazgo en noviembre, en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa de donde es oriundo Guzmán, se localizaron 17 cadáveres calcinados en dos camionetas.

Jalisco, en la costa del Pacífico mexicano, ha sido tradicionalmente feudo de Guzmán y su organización criminal surgió del cártel de Guadalajara, ahora desaparecido pero que en los 1980 fue una de las organizaciones criminales más poderosas.

La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006, según estimativos de prensa que incluyen disputas entre los cárteles y operativos militares antidrogas lanzados por el gobierno federal, que también han dejado víctimas civiles, ajenas al crimen.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SCORPION76

Jue, 05/10/2012 - 11:33
Y no falta el que le hecha la culpa de todo a uribe......hasta de la eliminacion del nacional de la libertadores........
Opinión por:

Alkatras

Jue, 05/10/2012 - 13:05
¿Se está refiriendo a mafias políticas o mafias de cartel? Porque en las mafias políticas no se puede negar que el enano dejo una herencia de corrupción tan alto, que aun no se han terminado de detectarlos. Por eso se le hecha la culpa en todo lo relacionado a su gobierno, por lo tanto separe mafias de cartel a mafias políticas.
Opinión por:

Cardeman19

Jue, 05/10/2012 - 10:08
Viva Mexico cabrones............................. jajajajaja
Opinión por:

CV33

Jue, 05/10/2012 - 09:00
Q desgracia tan grande resulta ser este macabro negocio.....PERO......Dejemonos de vainas a quien no le gustaria encontrar una escenita de esas con los NULE & Cia, a Samuel Moreno, Ivan Moreno, Ex ministro Arias & Cia, a los que desfalcaron el Meissen, y otros tantos chupa sangres que nos roban, roban y roban y hacen que la injusticia social y la miseria sea cada vez mayor......o a esos cobardes de la Farc...o a los Hps que violan niños y mujeres indefensas.....ahh...?...
Opinión por:

rodrigo ribero

Jue, 05/10/2012 - 08:32
Que desgracia que para cualquier comentario a una buena o mala noticia, salga uno o varios foristas atacando a nuestro ex-presidente Uribe. A mi me da tristeza ver la pobreza de analisis y de aporte critico a las noticias. Busquemos poner un granito de arena para lograr la paz y no para promover la violencia.
Opinión por:

rodrigo ribero

Jue, 05/10/2012 - 08:29
Triste noticia, pero parece que en Mexico, desde hace varios años, el narcotrafico le esta golpeando y unido a los problemas sociales que ha tenido siempre ese hermoso pais, pues se siguen dando estos casos lamentables. No estoy de acuerdo que en El Espectador.Com se de portada con gran titular a un caso macabro como este y si desean preocupar a los lectores, pues denle una pequeña nota con menos realce. Digamos que el amarillismo es para pasquines sin trayectoria. Lamento por los Mexicanos, pero este caso hay que dejarlo a las autoridades y la justicia y no alarmar al mundo. cuando se deberia buscar la paz y la armonia.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Jue, 05/10/2012 - 08:02
pobre mexico, le cayo la roya y aunque no lo quieran reconocer, colombia tiene en gran manera parte de esta desgracia, somos los productores de toda clase de maldita droga y los mexicanos los expendedores y distribuidores por ser frontera con el mayor consumidor del mundo, U.S.A.
Opinión por:

jkgh

Jue, 05/10/2012 - 01:05
colombia y la globalización.
Opinión por:

Chelomei

Jue, 05/10/2012 - 08:01
vuelve y juega no este imbécil, ray69 mijo la droguita por la que ellos se matan adivine de donde procede bestia..pues de colombia tarado troglodita lambón ignorante
Opinión por:

ray69

Jue, 05/10/2012 - 07:49
oigan a est@ animal ignorante, que tiene que ver colombi ay la globalizacion con unos muertos en mexico??
Opinión por:

Don Tapita

Mie, 05/09/2012 - 23:52
al mejor estilo paisa URIBISTA
Opinión por:

Chelomei

Jue, 05/10/2012 - 07:58
el comentario del tontazo de abajo esta bueno, se nota que es pendejo que no sabe ni donde esta parado
Opinión por:

Chelomei

Jue, 05/10/2012 - 07:56
si señor a punta de sierra electrica y machete
Opinión por:

ray69

Jue, 05/10/2012 - 07:52
y es te otro bobo HP, con lo que sale, deje ese complejo de perdedor de una vez, sino gano su candidato cuando uribe lo era, de malas, pero no compare la region paisa con lo que pasa en mexico, y menos con la gestion de un presidente, marikita inconforme, doblemoralista.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio