Publicidad

México y Estados Unidos ratifican compromiso de trabajar en la frontera

Representantes de ambos países abordaron temas de capacitación prioritarios de la agenda binacional en materia de procuración de justicia.

Agencia EFE
11 de diciembre de 2015 - 05:02 a. m.
Frontera de Estados unidos con México/ AFP
Frontera de Estados unidos con México/ AFP

México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada en el desmantelamiento de organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de personas y mejorar la seguridad en la frontera común, informó este jueves la fiscalía mexicana.

Este fue uno de los acuerdos de una reunión de trabajo entre la titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Arely Gómez, y el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Gil Kerlikowske.

En un comunicado, la PGR detalló que, durante el encuentro, Gómez y Kerlikowske también abordaron temas de capacitación prioritarios de la agenda binacional en materia de procuración de justicia, así como hablaron de la necesidad de profundizar la coordinación para el tránsito internacional de fugitivos de la justicia mexicana.

En la reunión se destacaron temas de transparencia que ambos titulares han implementado en las respectivas instituciones, y se acordó generar un intercambio de experiencias.

Participaron Blaz Nuñez-Neto, coordinador de asesores del Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; Carlos González, agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Embajada de Estados Unidos en México; y Letizia Camarillo, agregada adjunta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Embajada estadounidense en México.

Por la PGR estuvo el subprocurador Especializado en Investigación en Delincuencia Organizada, Gustavo Salas; el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón; el coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, Jaime Chávez; y el titular de la Unidad de Apertura Gubernamental, Dante Preisser.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar