Publicidad
El Mundo 27 Mar 2013 - 8:05 pm

Elecciones en Chile

Michelle Bachelet oficializó su candidatura a la presidencia de Chile

Durante tres años se desempeñó como directora de la agencia ONU Mujer.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/michelle-bachelet-oficializo-su-candidatura-presidencia-articulo-412860
    http://tinyurl.com/mzwx8u2
  • 0

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la noche de este miércoles que se postulará a la Presidencia de su país en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

"He tomado la decisión de ser candidata", señaló en un discurso público Bachelet, que gobernó Chile entre 2006 y 2010 y luego se desempeñó como directora de la agencia ONU Mujer.

La expresidenta arribó este miércoles a Santiago, en medio de una gran expectación, después de estar tres años radicada en Nueva York.La mandataria anunció su esperada decisión en un centro cívico de la comuna de El Bosque, en el sur de Santiago, el lugar donde pasó parte de su infancia.Al acto no asistió ninguno de los presidentes de los cuatro partidos de centroizquierda que conforman la Concertación, la coalición política que la apoya.

La exmandataria, de 61 años, favorita en las encuestas para adjudicarse los comicios del 17 de noviembre, confirmó que participará de una elección primaria el próximo 30 de junio, donde se medirá frente a otros tres candidatos de la oposición que apenas marcan en las encuestas.

En su discurso, Bachelet reconoció su felicidad por "estar devuelta en casa" y dijo que en su candidatura convocará a una nueva mayoría política y social", para hacer frente a un creciente malestar ciudadano en Chile."Sabemos que nos quedaron cosas por hacer, sobre todo mejorar los niveles de desigualdad", señaló la exmandataria.

Adelantó además que su programa de gobierno "no se construirá entre cuatro paredes". "Vamos a construir un pacto de gobierno con un compromiso mutuo", señaló Bachelet.

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio