Publicidad

Michelle Obama viajará a Catar y Jordania para promover educación de niñas

EE.UU. invertirá 70 millones de dólares en proporcionar educación a unas 200.000 niñas y adolescentes en ese país.

Agencia EFE
28 de octubre de 2015 - 08:22 p. m.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, visitará Catar y Jordania del 1 al 7 de noviembre para promover su programa "Let Girls Learn", que persigue ampliar el acceso a la educación de las niñas y adolescentes en todo el mundo, anunció hoy la Casa Blanca.

El viaje de Michelle Obama comenzará este domingo y, durante su estancia en Doha, la primera dama pronunciará un discurso ante la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE) para dar a conocer su iniciativa "Let Girls Learn" ("Deja que las niñas aprendan").

También en Catar, en el marco de su programa de apoyo a los militares y sus familias, Michelle Obama visitará a los miembros estadounidenses de la base aérea de Al Udeid.

Ya en Jordania, la esposa del presidente estadounidense, Barack Obama, hará una visita en la capital del país, Amán, a una escuela construida con fondos de la agencia de cooperación estadounidense Usaid.

Michelle Obama se reunirá con adolescentes que asisten a esa escuela y pronunciará un discurso para "felicitar a Jordania por su generosidad y compromiso con la educación de todos los niños que viven dentro de sus fronteras", adelantó la Casa Blanca en un comunicado.

Debido al conflicto en Siria, muchas escuelas de Jordania están proporcionando educación a estudiantes que han huido de ese país.

De acuerdo con la Casa Blanca, las niñas que viven en países afectados por conflictos tienen "casi el doble de probabilidades" de no asistir a la escuela secundaria.

En Jordania, antes de partir de regreso a Washington, la primera dama prevé viajar a la ciudad de Petra, la principal atracción turística del país y visitada por el presidente Obama en 2013.

Según la Casa Blanca, alrededor de 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo no van a la escuela y eso las hace más vulnerables a enfermedades como el sida, a contraer matrimonio de modo forzado y a otras formas de violencia.

Para tratar de cambiar esa realidad, Michelle Obama lanzó este año la campaña "Let Girls Learn", que ya promovió en marzo durante un viaje a Japón y Camboya, y en junio en otra gira por el Reino Unido e Italia.

Bajo esta campaña, el Gobierno de EE.UU. quiere potenciar una serie de programas ya existentes, fundamentalmente en África y Oriente Medio, amparados por la agencia de cooperación Usaid y centrados en la educación, la salud, la nutrición y la violencia de género, entre otros aspectos.

La semana pasada, Michelle Obama anunció que, en respuesta al compromiso del Gobierno de Pakistán para doblar el gasto público en educación,
EE.UU. invertirá 70 millones de dólares en proporcionar educación a unas 200.000 niñas y adolescentes en ese país.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar