Publicidad

Miles de discapacitados se manifiestan en España contra la austeridad

Rechazan los recortes presupuestarios que afectan al sector sanitario.

AFP
02 de diciembre de 2012 - 10:29 a. m.
Miles de discapacitados se manifiestan en España contra la austeridad

Miles de personas discapacitadas, acompañadas por sus familiares, se manifestaron este domingo en Madrid para denunciar los recortes presupuestarios que afectan al sector sanitario en España, reduciendo sus ayudas públicas y poniendo "en peligro" sus "derechos".

Con el lema "SOS Discapacitados - Salvemos los derechos, la integración y el bienestar", los manifestantes recorrieron el centro de la capital al son de tambores y silbatos, y agitando pequeñas banderas blancas.

Según los organizadores, 300 autobuses llegaron a Madrid desde todos los puntos de España, trayendo a manifestantes. Entre ellos había atletas paralímpicos y numerosos ciegos, acompañados por sus perros-guía.

España, un país de 47 millones de habitantes, tiene más de cuatro millones de personas discapacitadas, según el Comité Español de Representantes de Personas con Incapacidad (Cermi).

"Se nos ha quitado el derecho a las personas que no pueden depender de sí mismas a ser ayudadas y a ser independientes, como todos los demás, lo que es un derecho vital para todos", afirmó Lola Valverde, de 65 años, procedente de Murcia (sudeste).

La mujer, en silla de ruedas, explica que ahora sólo puede pagar a un ayudante a domicilio una vez por semana, en lugar de todos los días, tras haberse reducido de mitad la ayuda pública que recibía.

El gobierno español, inmerso en un histórico proceso de austeridad y recortes, espera ahorrar 7.000 millones de euros por año en el sector de la salud, un esfuerzo que repercute en las finanzas de las regiones, que gestionan este presupuesto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar