Publicidad
El Mundo 14 Sep 2013 - 12:26 pm

Tauromaquia

Miles de personas marchan contra festejo taurino

Las manifestaciones contra la tauromaquia se multiplicaron en los últimos años en España donde dos regiones, Cataluña y Canarias, prohibieron las corridas de toros.

Por: AFP
  • 397Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/miles-de-personas-marchan-contra-festejo-taurino-articulo-446404
    http://tinyurl.com/n62ftwd
  • 0
insertar

Enarbolando pancartas que decían "La tortura no es cultura", miles de personas marcharon este sábado en Madrid para denunciar la "crueldad" del Toro de la Vega, festejo de origen medieval en el que se lancea un astado hasta la muerte.

"Es una bestialidad perseguir a un animal que no ha hecho nada", fustigaba Sandra Santamaría, veterinaria de 31 años, mientras blandía una pancarta en la que podía leerse "Asesino: tu vida no vale más que la suya".

Celebrado todos los años en septiembre en la localidad castellana de Tordesillas, en el centro del país, este festejo, surgido en 1453 y herencia de los juegos taurinos medievales que existían en España antes de la aparición de las corridas en el siglo XVII, es regularmente denunciado por los defensores de los animales.

En él cientos de personas armadas con lanzas persiguen a caballo y a pie a un toro bravo por las callejuelas de la ciudad fortificada hasta que cruza un puente sobre el río Duero y llega a los campos cercanos donde se le da la muerte.

"Esto no tiene nombre. Es una vergüenza y un insulto a la decencia que algo tan cruel sea considerado un acto cultural", denunciaba José Luis González, agente de seguridad de 28 años, vestido con una camiseta que sobre la silueta de un toro proclamaba "Tauromaquia abolición".

Armados con largas varas de madera, decenas de manifestantes realizaron un acto simbólico en la céntrica Plaza de Colón madrileña, en el que, al unísono, "rompieron una lanza" por Vulcano, el astado que el próximo martes debe ser alanceado en Tordesillas.

"Me parece una crueldad todo lo que hacen con los toros", lamentaba Emiliano Durán, transportista de 52 años, mientras a su alrededor miles de personas coreaban "¡La tortura no es arte ni cultura!".

"Se va a acabar alancear a un animal", "Toro de la Vega, nunca más" y "Tordesillas, vergüenza nacional", gritaban los manifestantes marchando hacia las sedes del gobernante Partido Popular y el opositor Partido Socialista.

"Exigimos a los políticos que acaben definitivamente con esto", afirmó Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista PACMA. "Es inadmisible mantener vivo en el siglo XXI un rito medieval que consiste en torturar a un animal hasta al muerte".

Las manifestaciones contra la tauromaquia se multiplicaron en los últimos años en España donde dos regiones, Cataluña y Canarias, prohibieron las corridas de toros.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Oct 21 - 9:13 pm

    Ópera

    Ópera
  • GoVa Oct 21 - 9:11 pm

    La instantánea

    La instantánea
  • Magola Oct 21 - 9:10 pm

    Inmigrantes

    Inmigrantes

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luchurbi

Sab, 09/14/2013 - 22:37
hasta algunos taurinos consideran un horror este torneo del toro de la vega. Humanidad engreida e irracional.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 09/14/2013 - 22:21
Mientras la humanidad crea que tiene derecho a alimentarse de animales, que los mate sin hacerlos sufrir. Pero sigamos adelante. Si nos acercamos a un ternero que está con su madre vaca, ésta nos embiste y con eso nos está diciendo "oiga, señor, usted abusa". Sólo le falta hablar; si lo hiciera nos iríamos de para atrás. Pero ¿acaso no decimos que una imagen vale más que mil palabras ?
Opinión por:

AAlz

Sab, 09/14/2013 - 22:16
"La tauromaquia es un ejemplo público de nuestra relación con los demás animales; una relación basada en la explotación, en el sometimiento de quienes son más débiles o no pueden defenderse. Les usamos como recursos y productos, ignorando que ellos no son objetos sino que son individuos que sienten y tienen intereses. " Tomado del facebook de Miguel Angel Verdu Escolano
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 09/14/2013 - 20:07
Correccion : me parece ............
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 09/14/2013 - 20:06
Las actitudes barbaras no tiene limites cuando se justifican ellas. Decir que es un espectaculo Bonito , elegante y sano para apoyar la masacre de un ser vivo, mebparece el colmo del cinismo. A esos individuos me gustaria perseguirlos con una lanza hasta verlos morir por las heridas causadas por esta. Como se sentirian ? El ser humano debe cambiar para mejorar , crear y proteger la vida en todos sus aspectos ;no para destruirla. Por eso no observo con buenos ojos a todos aquellos que se hacen la santa cruz, y se encomiendan a Dios cuando van a matar a otro ser vivo para satisfacer el morbo de las multitudes. Esto es hipocresia,perversion y cinismo al 100%.
Opinión por:

jackal794

Sab, 09/14/2013 - 17:56
LOS ANIMALES SON DE DIOS ; LA BESTIALIDAD ES HUMANA .
Opinión por:

galerasrex

Sab, 09/14/2013 - 22:08
los animales en su inmensa sabiduria afortunadamente no han inventado dioses, tiene razon la bestialidad es humana
Opinión por:

diseño euforico

Sab, 09/14/2013 - 17:28
Para los que se justifica en su permanencia por que es una tradición de muchisimos años, entonces podriamos decir que es válido hoy en día tener los circos con gladiadores. (claro que de esos hay muchos en este país). Gracias a Dios el mundo evoluciona y por lo que se ve, la juventud de hoy poco asiste a estos vejámenes así que estas "fiestas" en torno a la muerte desaparecerán por falta de espectadores. Nos demoramos un poquito pero ahí vamos
Opinión por:

alguero

Sab, 09/14/2013 - 17:06
Me preocupa tanto hipócrita en el mundo. Le montaron la perseguidora a las corridas de toros siendo un espectáculo bonito, elegante, sano. Pero estos mismos hipócritas salvajes toleran, incluso patrocinan partidos de fútbol donde hay vandalismo, salvajismo y hasta asesinos. y éste tipo de cosas si las toleran. Entonces cuando van a acabar con el fúbol, fuente de incultura y destrucción?
Opinión por:

camarinro

Sab, 09/14/2013 - 19:12
Por Dios, entonces su argumento se basa en que así como hay desadaptados que opacan un deporte como el futbol dirigido en su esencia a la sana diversión, las corridas de toros si son justificables?. Buena, muy buena la analogía que hace un forista con los gladiadores Romanos, que horror que por guardar tradiciones confundiéramos como los taurinos cultura con barbarie.
Opinión por:

diseño euforico

Sab, 09/14/2013 - 17:34
en el futbol hay violencia hoy en dia si, pero no por su esencia sino por unos cuantos que lo vuelven moda. Todo lo contrario con la tauromaquia donde la esencia es matar al toro, la sangre, herir, Sino hay sangre en el ruedo, no hay fiesta. Se preparan bebidas para ver sangre y muerte, se ponen las mejores prendas para ver sangre y muerte, asi señor que la HIPOCRESÎA o mas bien CINISMO es de otra parte
Opinión por:

galerasrex

Sab, 09/14/2013 - 17:20
elegante?bonito?sano? herir, salvajamente agredir un animal y con degenero desgastarlo y humillarlo hasta que sus fuerzas no dan mas y lincharlo hasta la muerte ante el delirio de unos degenerados?tiene razon respecto al futbol mucha razon, pero el futbol y el vaticano son una mafia que dificilmente no no la quitaremos de encima , el toreo si esta afortunadamente pronto a gozar de buen retiro, la civilizacion no se puede manchar con mas sangre inocente
Opinión por:

lectoroidor

Sab, 09/14/2013 - 15:12
MALPARIDOS TROGLODITAS CAVERNÍCOLAS,ESPAÑA ES EL ANO DE EUROPA,SALVAJES ASESINOS POR QUÉ NO CORRETEAN A SUS MADRES A VER SI DISFRUTAN?.LO PEOR DE LO PEOR.
Opinión por:

CARV

Sab, 09/14/2013 - 15:10
Además de ser actos salvajes, tramposos y cobardes, lo de los toros, los gallos, el coleo, los perros y hasta el boxeo, tienen el infame ingrediente de ser miserables formas de mercadear y comercializar el dolor, la humillación y la muerte. Todos tenemos muy claro que los mayores interesados en promover y parafarneliar estos toscos espectáculos son los auténticos 'empresarios' de la degradación moral. Poca diferencia hay entre éstos y los proxenetas y 'tratantes de blancas'. Por lo tanto, las sociedades relativamente 'cultas' y moralmente responsables debe erradicar estos denigrantes resabios de épocas supuestamente ya superadas.
Opinión por:

lectoroidor

Sab, 09/14/2013 - 15:07
QUE BUENO QUE SE CIVILICEN,YA ERA HORA DE DEJEN DE ATORMENTAR LOS ANIMALES QUE SON ESPLÉNDIDAS CRIATURAS.
Opinión por:

ARIADNO

Sab, 09/14/2013 - 14:14
AQUI EN COLOMBIA LA RANCIA ESTIRPE BOGOTANA, LA CREMA Y NATA DE LA SOCIEDAD ,LOS REYESUELOS SANTOS Y OTROS TANTOS DE SU CASTA SOCIAL, PIDEN Y CLAMAN A GRITOS DERRAMAR SANGRE DE ASTADO, SE LES ACABARON LAS TARDES DE ORGIA,DE SANGRE Y MANZANILLA. YA ERA HORA QUE LA CIVILIZACION SE IMPUSIERA A LA BARBARIE Y CRUELDAD
Opinión por:

galerasrex

Sab, 09/14/2013 - 13:49
esta horrible actividad degradante del ser humano, solo los degenerados y depravados pueden gozar ver sufrir a un pobre animal, extasiarse y deleitarse con su sangre , el ejemplo de Petro debe ser seguido en todo el m undo, aunque les duela a unos psicopatas , y para colmo camanduleros y rezanderos como el inicuo ordoñese
Opinión por:

Valmont

Sab, 09/14/2013 - 13:46
hay que ser muy canalla y ruin para disfrutar haciendo este tipo de cosas!!.
Opinión por:

Yrepito

Sab, 09/14/2013 - 12:49
Debe estar muy molesto el Procurador Ordoñez; no faltara quien replique en otras ciudades como se hizo en Bogotá, la prohibición de corridas.
Opinión por:

jmanuelserrat

Sab, 09/14/2013 - 12:47
VERGUENZA !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio